viernes, 28 de noviembre de 2014

Reversión de los síntomas del autismo con sulforafano

Reversión de los síntomas del autismo con sulforafano





información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



28 de Noviembre de 2014

Reversión de los síntomas del autismo con sulforafano

reversion sintomas a
En un ensayo clínico aleatorizado y controlado por placebo, el compuesto mejoró tres áreas claves del comportamiento, sin toxicidad relevante.
El estudio ha sido llevado a cabo por científicos de diferentes centros de investigación en EE.UU. e incluyó 44 varones de entre 13 y 27 años de edad con trastorno del espectro autista (TEA) moderado o severo. Los participantes recibieron una dosis oral diaria de sulforafano o placebo durante 18 semanas, período tras el cual se evaluó el grado de comportamiento aberrante (CA), respuesta social (RS) y mejora clínica global, mediante tests estandarizados y ampliamente aceptados para este propósito. En comparación con el placebo, sulforafano mejoró el CA y la RS un 34 y un 17%, respectivamente, y la comunicación verbal en un número significativamente mayor de pacientes. La puntuación obtenida en las tres áreas examinadas volvió a sus valores iniciales a las 4 semanas de discontinuación el tratamiento. No se constataron alteraciones asociadas al tratamiento en las analíticas sanguíneas, aunque sí un incremento de peso significativo. La discontinuación del tratamiento resultó en episodios de convulsiones en los dos pacientes con historia previa de epilepsia controlada farmacológicamente.
El sulforafano es un fitoderivado de los retoños de brócoli, capaz de contrarrestar muchas de las alteraciones bioquímicas y moleculares asociadas al autismo, tales como estrés oxidativo, reducida capacidad antioxidante, síntesis deficiente de glutatión y neuroinflamación. Dados los resultados de eficacia, el perfil de seguridad favorable y la ausencia de tratamientos para el TEA, está siendo evaluada la posibilidad de estudiar el potencial beneficio del sulforafano en la prevención prenatal de la enfermedad y en el tratamiento en fases tempranas de la niñez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario