viernes, 28 de noviembre de 2014

Trotar podría ayudar a las personas mayores a andar mejor: MedlinePlus

Trotar podría ayudar a las personas mayores a andar mejor: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Trotar podría ayudar a las personas mayores a andar mejor

Un estudio halló que la actividad altamente aeróbica de correr ayudó a las personas a andar de forma más eficiente
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 25 de noviembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 24 de noviembre de 2014 (HealthDay News) -- Trotar ayuda a las personas mayores a mantener su capacidad de andar, según un estudio reciente.
Los investigadores observaron a personas mayores de 65 años que hicieron ejercicio o corriendo o caminando. Los que corrieron al menos 30 minutos tres veces a la semana tenían menos probabilidades de presentar un deterioro físico relacionado con la edad que los que caminaron.
De hecho, los que trotaban tenían una eficiencia entre un 7 y un 10 por ciento mayor al andar que los no trotaban, según el estudio publicado en línea el 20 de noviembre en la revista PLoS One.
"Lo que hallamos es que las personas mayores que realizan regularmente actividades altamente aeróbicas (en concreto, correr) tienen lo que llamamos un costo metabólico menor de andar que las personas mayores sedentarias. De hecho, su costo metabólico de caminar es parecido al de los adultos jóvenes de veintitantos años", señaló Justus Ortega, profesor asociado y director del Laboratorio de Biomecánica de la Universidad Estatal de Humboldt, en Arcata, California, en un comunicado de prensa de la universidad.
El costo metabólico (que se refiere a la cantidad de energía requerida para moverse) aumenta de forma natural con el paso de los años. Un costo metabólico alto hace que caminar sea más difícil y fatigante. Un deterioro de la capacidad de andar es un predictor importante de problemas cardiacos en las personas mayores.
"El mensaje de fondo es que correr le mantiene más joven, al menos con respecto a la eficiencia", afirmó en el comunicado de prensa el coautor del estudio, Rodger Kram, profesor de fisiología integradora de la Universidad de Colorado, en Boulder.
Los investigadores tienen planeado investigar si otras actividades altamente aeróbicas (como ir en bicicleta o nadar) también ralentizan el deterioro físico relacionado con el envejecimiento.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Humboldt State University, news release, Nov. 20, 2014
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario