sábado, 29 de noviembre de 2014

Aumentan las visitas a emergencias, informa un estudio: MedlinePlus

Aumentan las visitas a emergencias, informa un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








Aumentan las visitas a emergencias, informa un estudio

Alrededor del 96 por ciento de los pacientes necesitan atención médica en un plazo de dos horas
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 26 de noviembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 25 de noviembre de 2014 (HealthDay News) -- En Estados Unidos, la cantidad de visitas al departamento de emergencias aumentó de unos 130 millones en 2010 a un récord de 136 millones en 2011, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Los hallazgos también mostraron que menos personas acudían a las salas de emergencias por motivos médicos no urgentes. Se identificó que el 96 por ciento de los pacientes necesitaron atención médica en un plazo de dos horas tras su llegada a emergencias. En 2010, esa cifra fue de un 92 por ciento, según la investigación.
El 60 por ciento de los pacientes llegaron a emergencias después del horario normal de atención (después de las 5 p.m. en los días de semana). Una tercera parte de las visitas fueron de pacientes en uno de los dos extremos del rango de edad: menores de 15 años o mayores de 65, hallaron los investigadores.
Casi el 30 por ciento de las visitas fueron por lesiones. Las tasas más altas de lesiones fueron entre los pacientes a partir de los 75 años de edad, anotó el estudio.
"El informe también halla que hay muchos pacientes admitidos que esperan mucho tiempo para disponer de camas como pacientes internos", señaló el Dr. Michael Gerardi, presidente del Colegio Americano de Médicos de Emergencias (American College of Emergency Physicians, ACEP), en un comunicado de prensa del ACEP.
"Casi dos terceras partes de los pacientes esperaron dos o más horas por una cama en 2011, y casi tres cuartas partes de los hospitales seguían recibiendo pacientes aunque el departamento de emergencias estuviera críticamente sobrecargado. Los hospitales deben sacar a más pacientes admitidos del departamento de emergencia con más rapidez para crear espacio para el creciente número de personas entrantes", planteó.
Se cree que en 2014 habrá unos 140 millones de visitas a emergencias, según el ACEP.
"El crecimiento en la demanda de los pacientes concuerda con lo que los médicos de emergencias han visto y predicho: que la demanda aumentará", advirtió Gerardi.
"Dado que la población de nuestro país está envejeciendo, y que los departamentos de emergencias tienen un papel crítico en la primera línea de respuesta a los desastres y a los brotes de enfermedades infecciosas en EE. UU., como lo que vimos con el ébola, debemos prepararnos para un mayor número de pacientes", añadió.
A pesar del uso creciente de las salas de emergencias, la mayoría de los hospitales no habían ampliado sus salas de emergencias en 2011, y no tenían planes de ampliarlas en los dos próximos años, según Gerardi.
"Los departamentos de emergencias son esenciales para todas las comunidades, y deben contar con los recursos adecuados", enfatizó. "Siguen estando bajo un estrés severo y se enfrentan a unas demandas desorbitadas, a pesar de la eficiencia al atender a más de 136 millones de los pacientes más enfermos cada año usando apenas el 4 por ciento del dinero para la atención de la salud del país. Este informe es otra evidencia de que en el futuro necesitaremos más recursos, no menos".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American College of Emergency Physicians, news release, Nov. 20, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud
Servicios de emergencias médicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario