viernes, 28 de noviembre de 2014

La temporada de fiestas de fin de año puede conllevar una sobrecarga sensorial para los niños autistas: MedlinePlus

La temporada de fiestas de fin de año puede conllevar una sobrecarga sensorial para los niños autistas: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








La temporada de fiestas de fin de año puede conllevar una sobrecarga sensorial para los niños autistas

Los expertos ofrecen consejos a los padres sobre cómo ayudar a sus hijos a mantenerse calmados durante el ajetreo de la temporada
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 24 de noviembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
DOMINGO, 23 de noviembre de 2014 (HealthDay News) -- La temporada de fiestas de fin de año puede ser un desafío para las familias de los niños autistas, porque la sobrecarga sensorial puede provocar graves ataques, señala una experta.
"Las celebraciones con la familia pueden ser difíciles bajo las mejores circunstancias, pero cuando se tienen hijos con necesidades especiales, hay que tener cierto cuidado", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Ciencias Varleisha Gibbs, profesora de terapia ocupacional de la universidad, en Filadelfia.
"Lo mejor es informar a los anfitriones o a los visitantes qué requisitos especiales son necesarios para asegurar que el niño y toda la familia tengan una experiencia agradable", aconsejó.
Antes de una celebración de temporada, informe a familiares y amigos sobre cualquier desencadenante que pueda provocar al niño, como que no le guste que lo abracen, o la necesidad del niño de pasar algo de tiempo solo en un lugar tranquilo para relajarse y calmarse.
Si su hijo tiene sensibilidades a los alimentos, o algunos alimentos no le gustan, lleve la comida favorita de su hijo para que tenga algo que comer durante la comida festiva, sugirió Gibbs.
También es buena idea llevar una mochila llena de artículos sensoriales, como audífonos y música, juguetes y chicle. Eso ayudará a calmar al niño si se siente sobrecogido o si necesita algo de tiempo para sí mismo.
Póngale al niño la ropa que prefiera, y lleve gafas de sol y tapones para los oídos para los niños que sean hipersensibles al ambiente.
Si usted es anfitrión de una celebración que incluya a personas que no sepan sobre la afección de su hijo, hábleles por adelantado sobre algunas de las conductas inusuales que el niño pueda presentar. Eso ayudará a sus invitados a no sentirse alarmados ni incómodos, aseguró Gibbs.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of the Sciences, news release, Nov. 11, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Trastorno del espectro autista

No hay comentarios:

Publicar un comentario