domingo, 30 de noviembre de 2014

Microsoft lanza la pulsera Brand para monitoreo de salud - Investigación y Desarrollo

Microsoft lanza la pulsera Brand para monitoreo de salud - Investigación y Desarrollo







MICROSOFT LANZA LA PULSERA BRAND PARA MONITOREO DE SALUD

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pulseraEl dispositivo ofrecerá avances de nuevos mensajes electrónicos y alertas sobre eventos en el calendario, junto con el estado del tiempo.
Microsoft busca competir con Apple y Google con su propio sistema para consolidar datos personales de salud y preparación física de diversos dispositivos y aplicaciones móviles, informó la empresa.
La compañía lanzó además una pulsera de 199 dólares que trabaja con ese sistema.
El lanzamiento de la Microsoft Band llega unos meses antes del debut del Apple Watch.
No obstante, la pulsera de Microsoft parece más centrada en el monitoreo de salud y no busca ser un reloj multipropósitos.
La Band ofrecerá avances de nuevos mensajes electrónicos y alertas sobre eventos en el calendario, junto con estado del tiempo y otra información solicitada a través del ayudante virtual Cortana.
Este requiere la proximidad de un teléfono Windows, pero otras funciones trabajan bien con iPhones y teléfonos Android.
El Band tiene además 10 sensores, más que otros dispositivos similares, para monitorear parámetros como pulso, radiaciones ultravioletas, sueño y distancia recorrida.
En colaboración con Starbucks, la Band podrá crear códigos de barra para hacer compras por medio de cupones almacenados.
Microsoft Health sigue al lanzamiento del sistema de Apple, Apple's HealthKit, en septiembre y de Google Fit a inicios de octubre.
A diferencia de sistemas rivales, Microsoft Health funcionará con teléfonos de la competencia, no solamente con aquellos que funcionan con Windows.
En momentos en que cada vez más atletas y otros monitorean sus condiciones físicas, una gran fuente de frustración ha sido la incapacidad de llevar datos de un dispositivo a una aplicación producida por un rival.
Como resultado, los datos de nutrición pudieran estar en un lugar y los datos de calorías consumidas en otro. Consolidar la información da a los usuarios y profesionales de salud un panorama más completo.
Por ejemplo, según informó la agencia Reuters, Microsoft dice que información en un lugar pudiera ayudar a decidir si desayunar mejora el ejercicio o si el número de reuniones durante el día afecta la calidad del sueño.
Fuente: Reuters

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