miércoles, 12 de noviembre de 2014

Brote de la enfermedad del Ébola 2014 en África Occidental | Enfermedad del Ébola (Enfermedad del virus del Ébola) | CDC

Brote de la enfermedad del Ébola 2014 en África Occidental | Enfermedad del Ébola (Enfermedad del virus del Ébola) | CDC



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. CDC 24/7: Salvando vidas, protegiendo a las personas.



Brote de la enfermedad del Ébola 2014 en África Occidental

Visión general

La epidemia del 2014 de la enfermedad del Ébola es la más grande que se haya registrado y afecta a varios países en África Occidental. Se reportó una pequeña cantidad de casos en Nigeria y un único caso en Senegal; sin embargo, estos casos se consideran contenidos y la enfermedad no se ha propagado en estos países.
Dos casos importados, incluida una muerte, y dos casos de contagio a nivel local en trabajadores de la salud se han reportado en los Estados Unidos. Los CDC y organizaciones asociadas están tomando medidas para evitar la propagación de la enfermedad del Ébola dentro de los Estados Unidos. Los CDC están trabajando con otras agencias gubernamentales estadounidenses, la Organización Mundial de la Salud y otros socios nacionales e internacionales, y han activado su centro de operaciones de emergencia para ayudar a coordinar la asistencia técnica y controlar las actividades con los socios. Los CDC han enviado equipos de expertos en salud pública a África Occidental y continuarán enviando expertos a los países afectados.

5 de noviembre de 2014

Actualización de brote
  • En noviembre de 5, la OMS dio a conocer un informe de situación que incluyó una disminución en la cantidad total de casos desde que el informe se publicó el 31 de octubre de 2014. La OMS informa que la disminución en los totales de casos se origina en un cambio de las fuentes de datos.
  • En noviembre de 5, la OMS informó que los 83 contactos de un trabajador de salud infectado en Madrid, España, completaron el período de seguimiento de 21 días.
  • En octubre de 29, la OMS dio a conocer un informe de situación que incluyó un aumento de 3792 casos desde el informe publicado el 22 de octubre de 2014. La OMS informa que el aumento en el número total de casos es consecuencia de evaluaciones más exhaustivas de las bases de datos de pacientes. Los 3792 casos adicionales se han presentado durante el período de la epidemia.
  • El 23 de octubre, el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York reportó un caso de la enfermedad del Ébola en un colaborador médico que había vuelto a la Ciudad de Nueva York desde Guinea, donde había prestado servicio junto a Médicos sin Fronteras. Los CDC confirmaron el diagnóstico el 24 de octubre.
  • El 23 de octubre, Mali reportó su primer caso confirmado de la enfermedad del Ébola en un niño que había viajado allí desde Guinea. El niño murió el 24 de octubre.
  • La OMS declaró oficialmente libres de la transmisión del virus del Ébola a Senegal y Nigeria el 17 y 20 de octubre, respectivamente.
  • El 15 de octubre, un segundo trabajador de cuidado de salud del Texas Prebysterian Hospital que atendía al primer caso dio positivo en las pruebas de la enfermedad del Ébola. El paciente se ha recuperado y fue dado de alta del Emory University Hospital el 28 de octubre.
  • El 10 de octubre, una trabajadora de la salud del Texas Presbyterian Hospital que atendió al primer caso dio positivo para la enfermedad del Ébola. La paciente ha logrado recuperarse y fue dada de alta del NIH Clinical Center el 24 de octubre.
  • Los CDC están implementando mejores exámenes médicos de entrada en cinco aeropuertos estadounidenses que reciben a más del 94% de los viajeros de Guinea, Liberia y Sierra Leona.
  • El 30 de septiembre de 2014, los CDC confirmaron el primer caso de la enfermedad del Ébola en un paciente que viajó quien fue diagnosticado en los Estados Unidos. El paciente murió el 8 de octubre de 2014.
  • Se siguen reportando nuevos casos provenientes de Guinea, Liberia y Sierra Leona.
  • La República Democrática del Congo (RDC) ha reportado casos de la enfermedad del Ébola. Estos casos no están relacionados con el brote de la enfermedad del Ébola en África Occidental. Para obtener más información sobre el brote en RDC, visite la página del brote de la enfermedad del Ébola 2014 en RDC.

Actualizaciones de brotes anteriores (octubre de 2014)

Cantidad de casos*

Desde el 4 de noviembre de 2014
(Actualizado el 7 de noviembre de 2014)
Total de casos: 13268
Casos confirmados en laboratorio: 8168
Total de muertes: 4960
**La cantidad de casos se actualiza conjuntamente con las actualizaciones de la Organización Mundial de la Salud y se basa en la información suministrada por los Ministerios de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario