lunes, 10 de noviembre de 2014

La OMS apunta que el repunte del ébola en Sierra Leona puede deberse a los ritos funerarios - JANO.es - ELSEVIER

La OMS apunta que el repunte del ébola en Sierra Leona puede deberse a los ritos funerarios - JANO.es - ELSEVIER



ALERTA SANITARIA

La OMS apunta que el repunte del ébola en Sierra Leona puede deberse a los ritos funerarios

JANO.es · 10 noviembre 2014 10:52
El riesgo de infección es más alto justo cuando las víctimas acaban de morir.
El retroceso del ébola en Liberia y el descontrolado número de infecciones en Sierra Leona en las últimas semanas podría deberse a las diferentes formas de enterrar a los difuntos, según ha comunicado este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El riesgo de infección es más alto justo cuando las víctimas acaban de morir. Esto provoca que en algunas culturas de África Occidental se haya propagado con mucha facilidad durante las ceremonias fúnebres, en las que los familiares deben tocar el cuerpo del difunto.

El líder del equipo de Enfermedades Zoonóticas Emergentes y Epidémicas de la OMS, Pierre Formenty, ha explicado que se han realizado esfuerzos para que los entierros sean seguros. Sin embargo, ha confirmado que en un principio las medidas se han centrado más en Liberia que en Sierra Leona.

Unos 5.000 enfermos de ébola han muerto después de que estallara el brote en África Occidental a principios de este año. Mientras la propagación se ha ralentizado en Liberia y se ha estabilizado en Guinea, Sierra Leona ha visto incrementado el número de infectados durante las últimas 3  semanas.

Noticias relacionadas

31 Oct 2014 - Actualidad

Factores genéticos condicionan la supervivencia al virus del ébola

Un estudio con ratones confirma que las diferentes respuestas a la infección no se deben a la variabilidad del virus, sino a los genes de los pacientes.
27 Oct 2014 - Actualidad

La OMS llama a la comunidad internacional a no actuar 'histéricamente' frente al ébola

El responsable de la misión del organismo sanitario contra el ébola, Anthony Banbury, recuerda la necesidad de no tomar medidas que puedan perjudicar la llegada de profesionales a países de África Occidental.
23 Oct 2014 - Actualidad

Las secuelas del ébola dependen de la afectación de los órganos y la toxicidad de los tratamientos aplicados

Expertos destacan que la formación del personal sanitario en la autoprotección y manejo de los equipos de protección individual, son fundamentales en la atención a pacientes infectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario