Prevención
Personal de salud de MSF (Médicos sin fronteras) con ropa de protección mientras construyen perímetro para la sala de aislamiento.
No existe una vacuna contra la enfermedad del Ébola aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
Si usted se encuentra en un área afectada por un brote de la enfermedad del Ébola, o va a viajar a alguna, asegúrese de hacer lo siguiente:
- Practique cuidadosamente una buena higiene. Por ejemplo, lave sus manos con agua y jabón o use gel antiséptico para manos a base de alcohol y evite el contacto con sangre y otros líquidos corporales.
- No manipule elementos que puedan haber estado en contacto con la sangre o los líquidos corporales de una persona infectada (tales como ropa, ropa de cama, agujas y equipo médico).
- Evite los rituales de sepultura y costumbres funerarias que requieren tocar el cuerpo de alguien que haya muerto por la enfermedad del Ébola.
- Evite el contacto con murciélagos y primates no humanos, o con la sangre, los líquidos corporales o la carne cruda preparada de esos animales.
- Evite ir a los hospitales donde reciben tratamiento pacientes con la enfermedad del Ébola. La embajada o el consulado de los EE. UU. pueden generalmente proporcionar información sobre esos establecimientos.
- Después de su regreso, vigile su salud por 21 días y busque atención médica inmediatamente si aparecen lo síntomas de la enfermedad del Ébola.
Los trabajadores del sector de la salud que pueden estar expuestos a personas con la enfermedad del Ébola deben tomar las siguientes medidas:
- Use el EPP apropiado.
- Practique medidas adecuadas de control de infecciones y esterilización. Para más información, visite Información sobre la enfermedad del Ébola para entornos de atención médica fuera de los EE. UU..
- Aísle a los pacientes con la enfermedad del Ébola de otros pacientes.
- Evite el contacto directo con los cuerpos de personas que han muerto por la enfermedad del Ébola.
- Notifique a los funcionarios de salud si usted ha tenido contacto directo con la sangre o los líquidos corporales, como las heces, la saliva, la orina, el vómito y el semen de la persona con la enfermedad del Ébola. El virus puede entrar al cuerpo a través de la piel abierta o de membranas mucosas no protegidas en, por ejemplo, los ojos, la nariz o la boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario