sábado, 30 de mayo de 2015

¡Los preadolescentes y adolescentes también necesitan vacunas! - Especiales CDC - CDC en Español

¡Los preadolescentes y adolescentes también necesitan vacunas! - Especiales CDC - CDC en Español



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.

Niño y niña sonrientes

¡Los preadolescentes y adolescentes también necesitan vacunas!

Haga una cita para las vacunas con su médico, antes de que comience la prisa por el regreso a clases.
Mientras que sus hijos preadolescentes y adolescentes están pensando en todas las cosas divertidas que harán este verano, usted probablemente esté pensando en cómo mantenerlos sanos y seguros. Cuando esté planeando ir a comprar trajes de baños nuevos y protección solar, recuerde hacer una cita para las vacunas antes de que en el consultorio de su médico comience la prisa del regreso de clases.  Las vacunas ayudan a que nuestros hijos se mantengan saludables, y la mayoría de los estados requieren ciertas vacunas antes del comienzo del año escolar en el otoño.
Hay cuatro vacunas recomendadas para los preadolescentes y adolescentes, estas vacunas ayudan a proteger a sus hijos,  a los amigos de sus hijos y a sus familiares. A pesar de que sus hijos deben recibir la vacuna contra la influenza anualmente, las otras tres vacunas para los preadolescentes deben administrarse a los 11 o 12 años. Es posible que los adolescentes también necesiten vacunas de refuerzo para determinadas vacunas que requieren más de una dosis para brindar la protección completa.

¿Cuáles son las vacunas para los preadolescentes y adolescentes?

Cualquier visita al médico (ya sea una visita rutinaria de salud anual o para conseguir un certificado de buena salud para los deportes, los campamentos o la universidad) es una buena oportunidad para que los preadolescentes y adolescentes reciban las vacunas recomendadas. Aproveche la consulta cuando lleve a su hijo al médico por enfermedad o por una lesión para que se ponga las vacunas que necesite. Antes de ir al médico, consulte esta versión fácil de leer sobre las vacunas recomendadas para los niños desde los 7 años hasta los 18 años de edad[PDF 478Kb] .
Las siguientes vacunas son recomendadas por la Academia Americana de Pediatría (AAP), la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP), la Sociedad de Medicina y Salud Adolescente (SAHM) y los CDC.
Las siguientes vacunas son recomendadas por la Academia Americana de Pediatría (AAP), la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP), la Sociedad de Medicina y Salud Adolescente (SAHM) y los CDC.
  • Vacuna contra el VPH
    Las vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) ayudan a proteger a las niñas y a los niños de la infección por el VPH y el cáncer causado por el VPH. Existen dos marcas de la vacuna contra el VPH (Cervarix y Gardasil) que protegen a las niñas contra los tipos de VPH que causan la mayoría de los cánceres de cuello uterino. Una marca de la vacuna contra el VPH (Gardasil) también protege a las niñas y a los niños contra el cáncer de ano y las verrugas genitales. Ambas vacunas están disponibles para las niñas. Solo Gardasil está disponible para los niños. Las niñas y los niños de 11 o 12 años deben recibir tres dosis de la vacuna en un periodo de seis meses. Los preadolescentes y adolescentes que no hayan recibido las tres dosis de la vacuna contra el VPH deben hablar con el médico o al enfermero para ponérselas ahora.
  • Vacuna antimeningocócica conjugada
    La vacuna antimeningocócica conjugada (MCV4, por sus siglas en inglés) protege contra algunas de las bacterias que pueden causar meningitis (inflamación del revestimiento que cubre el cerebro y la médula espinal) y septicemia (infección de la sangre).  La meningitis puede ser muy grave y hasta mortal. Los preadolescentes necesitan la vacuna MCV4 a los 11 o 12 años, y después una dosis de refuerzo a los 16 años. Los adolescentes que recibieron la vacuna MCV4 cuando tenían 13, 14 o 15 años, aún deben recibir una dosis de refuerzo a los 16 años. Los adolescentes de más edad que no hayan recibido ninguna dosis de MCV4  deben ponerse una tan pronto como sea posible.
  • Vacunas para adolescentes

    Video promocional vacunas para preadolescentes
    Vea este divertido video que nos recuerda que los preadolescentes y los adolescentes necesitan vacunarse.
  • Vacuna Tdap
    La vacuna Tdap protege contra 3 enfermedades graves: el tétanos, la difteria y la tosferina (también llamada tos convulsa). La vacuna Tdap remplaza a lo que llamábamos "el refuerzo contra el tétanos".  Los preadolescentes deben ponerse la Tdap a los 11 o 12 años. Si su hijo adolescente no recibió la vacuna Tdap cuando era preadolescente, hable con su médico o enfermero para ponerle la vacuna ahora.
  • Vacuna contra la influenza (gripe)
    La vacuna contra la influenza protege contra esta enfermedad y otros problemas de salud que la influenza puede causar, como la deshidratación (pérdida de líquidos corporales), que empeora el asma o la diabetes, o incluso la neumonía. Los preadolescentes y adolescentes deben recibir la vacuna contra la influenza cada año, tan pronto como esté disponible, que por lo general es en el otoño. Es muy importante que los preadolescentes y adolescentes con enfermedades crónicas, como asma o diabetes, reciban la vacuna contra la influenza, ya que la influenza puede ser grave incluso para los preadolescentes y adolescentes saludables.

Las vacunas para adolescentes son seguras y efectivas

Las vacunas para los preadolescentes son muy seguras.  Algunos niños pueden tener algunos efectos secundarios leves de las vacunas, como enrojecimiento y dolor en el brazo. Algunos preadolescentes y adolescentes pueden desmayarse después de recibir una inyección o cualquier otro procedimiento médico. Para evitar desmayos, sentarse o recostarse por unos 15 minutos después de la vacuna puede ayudar. La mayoría de los efectos secundarios son muy leves, especialmente cuando se comparan con las enfermedades graves que estas vacunas previenen.
Grupo de niños multirraciales sonrientes
Asegúrese de consultar con el médico para verificar que sus hijos adolescentes hayan recibido todas las vacunas recomendadas. Es posible que tengan que "ponerse al día" con las vacunas que no hayan recibido cuando eran más jóvenes.

¿Necesita ayuda para pagar por las vacunas?

La mayoría de los planes de seguro médico cubre el costo de las vacunas. Si no tiene seguro, o si su seguro no cubre el costo de las vacunas, el programa Vacunas para Niños (VFC, por sus siglas en inglés) puede ayudarle.  El programa de Vacunas para Niños (VFC) proporciona vacunas para niños de hasta 18 años que no tengan seguro médico o cuya cobertura sea insuficiente, que cumplan con los requisitos para recibir Medicaid o sean indoamericanos o nativos de Alaska.

Más información (en inglés y en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario