viernes, 29 de mayo de 2015

Empezar el tratamiento antirretroviral precozmente mejora los resultados en enfermos con VIH - DiarioMedico.com

Empezar el tratamiento antirretroviral precozmente mejora los resultados en enfermos con VIH - DiarioMedico.com





RIESGO DE ESARROLLAR SIDA

Empezar el tratamiento antirretroviral precozmente mejora los resultados en enfermos con VIH

Los resultados de este estudio son susceptibles de modificar las directrices globales de este tratamiento.
Redacción. Madrid   |  28/05/2015 17:29


Un ensayo aleatorio internacional ha descubierto que los individuos infectados por el VIH tienen un riesgo considerablemente menor de desarrollar sida y otras enfermedades y si comienzan con los medicamentos antirretrovirales en una fase temprana, cuando el marcador celular T CD4+ está alto, en lugar a esperar hasta que dichos linfocitos caigan a niveles bajos. Junto con los datos de estudios previos que mostraban que el tratamiento con antirretrovirales reducía el riesgo de transmisión de VIH a las parejas no infectadas de individuos con VIH, estos avances apoyan la idea de ofrecer el tratamiento a cualquiera con VIH.
Strategic Timing of AntiRetroviral Treatment (START) study es el primer estudio clínico a gran escala aleatorio que establece los mencionados resultados. The National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID), parte de The National Institutes of Health, aporta los primeros fundamentos para empezar los ensayos. Se espera que las pruebas de esta fase terminen en 2016.
El autor del estudio, Anthony S. Fauci dice que "ahora tenemos pruebas inequívocas de los significantivos, mejores beneficios para una persona infectada por el VIH que empieza con terapia antirretroviral pronto mejor que más tarde. Además, la terapia temprana conlleva un doble beneficio, no sólo mejorando la salud de los pacientes, sino que, al mismo tiempo, bajando la carga viral se reduce el riesgo de transmisión.Estos descubrimientos tienen implicaciones globales en el tratamiento del VIH."
El estudio START, comenzado en 2011, está siendo dirigido por The International Network for Strategic Initiatives in Global HIV Trials en 215 lugares de 35 países. Los ensayos incluyen 4.685 infectados mayores de 18 años con una edad media de 36 años. Los pacientes no habían tomado nunca antirretrovirales y al comienzo del estudio el marcador T CD4+ era normal (unas 500 células por milímetro cúbico).
Aproximadamente la mitad de los pacientes de forma aleatoria comenzaron este tratamiento inmediatamente y la otra mitad cuando las cifras descendieron a las 350 células por milímetro cúbico. La media de seguimiento es de tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario