jueves, 28 de mayo de 2015

Revelan nuevos subgrupos de genes en el cáncer de próstata - DiarioMedico.com

Revelan nuevos subgrupos de genes en el cáncer de próstata - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN 'NATURAL GENETICS'

Revelan nuevos subgrupos de genes en el cáncer de próstata

Investigadores sobre el cáncer de próstata han dibujado un retrato molecular que muestra la primera imagen completa de la enfermedad, hallando nuevos subgrupos de genes del cáncer de próstata.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  25/05/2015 17:22

Robert Bristow
Robert Bristow, científico del 'Princess Margaret Cancer Centre'. (UHN)
El estudio que ha llevado a los científicos a encontrar nuevos subgrupos de cáncer de próstata da un paso importante para el tratamiento del cáncer de próstata según Robert Bristow, médico y científico del Princess Margaret Cáncer Centre y Paul Boutros, investigador en el instituto para la investigación del cáncer de Ontario, en Canadá.
"Nuestra investigación muestra los diferentes tipos de cáncer que pueden afectar a un paciente u a otro a pesar de padecer la misma patología a ojos del microscopio, por lo que una persona puede tener múltiples tumores de próstata dentro de su glandula. Estos subtipos de cáncer pueden ser importantes para determinar el tratamiento quirúrgico o la radioterapia en los propios pacientes" dice Bristow.
El estudio, publicado en Natural Genetics, involucró a 74 muestras moleculares de pacientes con tumores con un 7 en el índice Gleason. De todos ellos se hizo una secuenciación del genoma completo a 23 muestras de tumor de cinco pacientes cuyas próstatas habían sido extraídas mediante cirugía. Analizando cuidadosamente cada una de estas muestras los investigadores asignaban "partículas de agresión" a cada cáncer que reveló que incluso los tumores pequeños pueden contener células agresivas capaces de alterar el diagnóstico del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario