jueves, 28 de mayo de 2015

Síndrome cardio-facio-cutáneo | Disease | Información general | Office of Rare Diseases Research (ORDR-NCATS)

Síndrome cardio-facio-cutáneo | Disease | Información general | Office of Rare Diseases Research (ORDR-NCATS)

National Center for Advancing Translational Sciences



Novedades en la página de Defectos cardíacos congénitos de MedlinePlus
05/21/2015 01:38 PM EDT

Centro de Información sobre Enfermedades Genéticas y Raras

Fuente: Centro de Información sobre Enfermedades Genéticas y Raras - NIH

El síndrome cardio-facio-cutáneo (CFC) es un síndrome que afecta muchas partes del cuerpo, especialmente el corazón (cardio), la cara (facio) y la piel (cutáneo). Las personas afectadas también tienen atraso en el desarrollo e incapacidad intelectual. El síndrome CFC hace parte de un grupo de condiciones llamadas RASopatiasque incluye el síndrome de Noonan y el síndrome de Costello, que tienen muchos síntomas y señales parecidos. Es causado por cambios (mutaciones) en los genes BRAF (75%-80% de los casos), MAP2K1MAP2K2 y KRAS (en menos de 5% de los casos). El síndrome CFC es heredado de forma autosómica dominante paro la mayoría de los casos que se han reportado han ocurrido sin que haya otros casos en la familia.[1] El tratamiento es dirigido a los problemas que se presenten. Puede ser necesario hacer operaciones para corregir los problemas del corazón.[2]
Última actualización: 5/6/2015

Referencias

  1. Cardiofaciocutaneous syndrome. Genetics Home Reference. March 2008;http://ghr.nlm.nih.gov/condition/cardiofaciocutaneous-syndrome. Accessed 11/7/2011.
  2. Rauen KA. Cardiofaciocutaneous Syndrome. GeneReviews. September 2012;http://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK1186/. Accessed 5/6/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario