sábado, 4 de julio de 2015

CDC en Español - Especiales CDC - El cuidado de la diabetes es crítico cuando hay calor y en emergencias

CDC en Español - Especiales CDC - El cuidado de la diabetes es crítico cuando hay calor y en emergencias

CDC. Centers for Disease Control and Prevention. CDC 24/7: Saving Lives. Protecting People.

El cuidado de la diabetes es crítico cuando hay calor y en emergencias


Si tiene diabetes, usted sabe lo importante que es tener una rutina de cuidados. Pero el tiempo del verano, con sus temperaturas altas y tormentas extremas, puede causar problemas y hacer más difícil cumplir la rutina de cuidados para controlar esa enfermedad.
Una mujer con calor secándose el sudor de la frente con un pañuelo
Si sufre de diabetes, es más difícil que su cuerpo soporte las temperaturas altas y la humedad. Tal vez necesite hacer cambios en sus medicamentos y en sus alimentos y bebidas cuando las temperaturas aumenten. Durante emergencias y desastres naturales como huracanes y tornados, puede ser que necesite otros cuidados relacionados con esa afección. Usted debe identificarse como una persona con diabetes para que obtenga la atención adecuada. Si usted es familiar, está al cuidado o es el proveedor de atención médica de una persona con diabetes, por favor comparta con ella esta información.
Léala para saber más acerca de cómo cuidarse durante emergencias y cuando hay temperaturas altas.

Temperaturas altas

Las temperaturas de 80° F (unos 27° C) o más, especialmente con humedad alta, pueden afectar sus medicamentos, los suministros para pruebas y su salud. El índice de calorAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos, la medida que indica cuánto calor siente la persona al combinar los niveles de temperatura y humedad existentes, recomienda tomar precauciones a temperaturas desde los 80° F con una humedad del 40%. El calor extremo es especialmente peligroso para las personas de 65 años de edad y mayores, los niños menores de 4 años, y las personas con enfermedades crónicas como diabetes.
  • El calor puede afectar sus niveles de azúcar (glucosa) en la sangre y también aumentar la absorción de algunas insulinas de acción rápida, lo que significa que necesitará hacerse la prueba de glucosa en la sangre con más frecuencia, y tal vez ajustar la toma de insulina, alimentos y líquidos.
  • Termómetro marcando 100 grados FahrenheitTome suficientes líquidos, en particular agua, para evitar deshidratarse. No espere a estar sediento porque es una señal de que ya está deshidratado. Evite las bebidas azucaradas como el té helado con azúcar y las gaseosas.
  • Si su médico le ha restringido la cantidad de líquido que puede tomar, pregúntele qué debe hacer durante las horas de mucho calor.
  • Conozca las señales de las enfermedades relacionadas con el calor y sepa qué hacer si hay síntomas de agotamiento por calor y golpe de calor. El golpe de calor puede provocar la muerte o algún tipo de discapacidad permanente si no es tratado de inmediato.
  • Use bloqueador solar y protector para los labios con filtro solar.
  • Use ropa que no apriete, ligera y de color claro.
  • Revise la información médica en el envase de los medicamentos para saber cuáles son las temperaturas altas que los afectan. Llévese los medicamentos que necesitará mientras esté lejos de casa y protéjalos del calor.
  • Si viaja y lleva insulina, no la guarde a la luz directa del sol o en un carro caliente. Manténgala en una neverita portátil, pero no la coloque directamente sobre el hielo o paquete de gel frío.
  • Una mujer cargando a una niñaConsulte las etiquetas del medidor de glucosa y las tiras reactivas para obtener información sobre su uso en horas de mucho calor y humedad. No las deje en un carro caliente, por los lados de la piscina o la playa.
  • El calor puede dañar las bombas de insulina y otros equipos. No deje la bomba desconectada o los suministros a la luz directa del sol o en un carro caliente.
  • Realice su actividad física en áreas con aire acondicionado, o haga ejercicios en exteriores temprano en la mañana o en horas de la tarde, cuando hace menos calor. 
  • Permanezca en lugares con aire acondicionado, ya sea en su casa o en sitios de su comunidad.

Lo que debe hacer durante emergencias

Las personas con diabetes enfrentan desafíos adicionales durante emergencias y desastres naturales como huracanes, terremotos y tornados. Si va a desalojar su casa para alejarse del peligro o se va a quedar en un refugio para emergencias, es importante decirles a otras personas que usted tiene diabetes para que pueda recibir la atención médica que necesita. Si tiene otros problemas de salud, como enfermedades renales crónicas o enfermedades cardiacas, asegúrese también de que otras personas lo sepan.
Un hombre angustiado en caso de emergenciaEstas son algunas medidas importantes que debe tomar:
  • Beba líquidos en abundancia, especialmente agua. El agua potable puede ser difícil de encontrar durante emergencias, pero si no toma agua suficiente, puede sufrir problemas médicos graves. El calor, el estrés, el nivel alto de azúcar en la sangre y algunos medicamentos para la diabetes, como la metformina, pueden hacerle perder líquidos, lo cual aumenta la posibilidad de que se deshidrate.
  • Mantenga algo que contenga azúcar con usted todo el tiempo, por si presenta niveles bajos de azúcar (hipoglucemia) que pueden ser peligrosos. Es posible que no pueda revisarse los niveles de azúcar en la sangre, por lo que debe conocer los signos de advertencia de los niveles bajos de azúcarAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos.
  • Póngale atención especial a sus pies. Manténgase alejado de las aguas contaminadas, use zapatos y revísese cuidadosamente los pies en busca de cualquier señal de infección o lesión. Busque atención médica rápido para cualquier lesión.

Planificación para emergencias

  • Haga un plan para emergencias para usted y su familia. Para saber cómo hacerlo, visite Ready.govAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos.
  • Lleve siempre una identificación que diga que usted tiene diabetes.
  • Si toma insulina, pregúntele a su médico durante una visita rutinaria lo que debe hacer en una emergencia si no tiene insulina y no puede obtener más.
  • Si toma otros medicamentos para la diabetes, pregúntele también a su médico lo que debería hacer si no los tiene durante una emergencia.
  • Prepare suministros de emergencia de alimentos y agua.
  • Elementos de un kit de emergencia para diabetesIncluya en su kit de emergencia suministros adecuados de fármacos y artículos médicos, suficientes para que duren por lo menos tres días y posiblemente más, dependiendo de sus necesidades. Pregúntele a su médico o al farmaceuta cómo debe guardar los medicamentos de receta como los de tratamiento cardiaco, de la hipertensión y la insulina, entre otros. Haga un plan sobre la manera en que manejará medicamentos que normalmente requieren refrigeración, como la insulina.
  • Asegúrese de renovar los fármacos y suministros médicos de su kit de emergencia regularmente, para que no se venzan. Revise a menudo las fechas de vencimiento en todos los medicamentos y suministros.
  • Guarde en su kit de emergencia copias de las recetas y de otra información médica importante, como el número de teléfono de su proveedor de atención médica.
  • También guarde en su kit de emergencia una lista del tipo y número de modelo de los dispositivos médicos que usted usa, como su bomba de insulina.
  • Si tiene un niño con diabetes que vaya a la escuela o a una guardería, asegúrese de conocer el plan de emergencia que allí tienen. Hable con ellos para asegurar que su niño tenga los suministros para la diabetes necesarios en caso de una emergencia.
  • Si usted necesita tratamientos médicos habituales, como diálisis, hable con su proveedor del servicio acerca de sus planes de emergencia.

Más información

Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.
--..--



CDC. Centers for Disease Control and Prevention. CDC 24/7: Saving Lives. Protecting People.



Plan for Diabetes Care in Heat & Emergencies

Man checking blood sugar levels

Plan ahead for diabetes care during summer heat, storms, and emergencies.
If you have diabetes, you know how important it is to have a care routine. Yet summer weather, with its high temperatures and extreme storms, can cause problems with that routine and make it more difficult to manage diabetes.
Diabetes makes it harder for your body to handle high heat and humidity. You may need to make changes in your medication and what you eat and drink when temperatures rise. During emergencies and natural disasters such as hurricanes or tornadoes, you may have other needs related to diabetes.
  • Identify yourself as a person with diabetes so you can get appropriate care.
  • If you're a family member, caregiver, or health care provider for someone with diabetes , share this information with them.
Man drinking glass of water
Drink plenty of fluids, especially water, to avoid dehydration. Don't wait until you’re thristy.
Woman jogging and walking dog
Get physical activity in air-conditioned areas, or exercise outside early or late in the day, during cooler temperatures.
Glaucometer
Check glucose meter and test strip packages for information on use during times of high heat and humidity. Heat can damage insulin pumps and other equipment.

High Heat

Hot weather—temperatures of 80°F (about 27°C) or above, especially with high humidity—can affect medication, testing supplies and your health. The heat index, which measures how hot it really feels by combining temperature and humidity readings, advises caution starting at 80°F with 40% humidity. Extreme heat is especially dangerous to people aged 65 and older, children younger than 4 years, people with mental illnesses, and people with chronic diseases such as diabetes.
Check medication package inserts to learn when high temperatures can affect them. Carry medications with you if you'll need to take them while you're away from home, and protect them from the heat. If you're traveling with insulin, don't store it in direct sunlight or in a hot car. Keep it in a cooler, but don't place it directly on ice or on a gel pack. Check glucose meter and test strip packages for information on use during times of high heat and humidity. Heat can damage insulin pumps and other equipment. Don't leave the disconnected pump or supplies in a hot car, by a pool, in the direct sun, or on the beach.
  • Drink plenty of fluids, especially water, to avoid dehydration. Don't wait until you’re thirsty: it's a sign you're already dehydrated. Avoid sugar-sweetened drinks such as sweet tea and sodas.
  • If your doctor has limited how much liquid you can drink, ask what to do during times of high heat to stay hydrated.
  • Know the signs of heat-related illness and how to respond to symptoms of heat exhaustion and heat stroke. Heat stroke can cause death or permanent disability if emergency treatment isn't provided.
  • Wear sunscreen and use a lip balm with sunscreen.
  • Wear loose-fitting, lightweight, and light-colored clothing.
  • Get physical activity in air-conditioned areas, or exercise outside early or late in the day, during cooler temperatures.
  • Use your air conditioner or go to air-conditioned buildings in your community to stay cool.

What to Do During Emergencies

People with diabetes face extra challenges during emergencies and natural disasters such as hurricanes, earthquakes, and tornadoes. If you're evacuating—leaving your home to get away from a threat—or staying in an emergency shelter, let others know that you have diabetes so that they can help you take care of your health. If you have other health problems, such as chronic kidney disease or heart disease, let others know about those, too.
  • Drink plenty of fluids, especially water. Safe drinking water may be hard to find in emergencies, but if you don't drink enough water, you could develop serious medical problems. Heat, stress, high blood sugar, and some diabetes medicines such as metformin can cause you to lose fluid, which increases the chances you'll become dehydrated.
  • Keep something containing sugar with you at all times, in case you develop dangerously low blood sugar (hypoglycemia). You may not be able to check blood sugar levels, so know the warning signs of low blood sugar.
  • Pay special attention to your feet. Stay out of contaminated water, wear shoes, and examine feet carefully for any sign of infection or injury. Get medical treatment quickly for any injuries.

Planning for Emergencies

Prepare an emergency supply of food and water. Include an adequate supply of medicine and medical supplies in your emergency kit, enough for at least three days and possibly more, depending on your needs. Ask your doctor or pharmacist about storing prescription medicines such as heart and high blood pressure medicine and insulin. Plan how you'll handle medicine that normally requires refrigeration, such as insulin. Check expiration dates on all medicine and supplies often so that you can change medicine and medical supplies in your emergency kit, to ensure they stay up to date. Keep copies of prescriptions and other important medical information, including your health care provider’s phone number, in your emergency kit. Keep a list of the types and model numbers of medical devices you use, such as an insulin pump, in the emergency kit.
  • If you have a child with diabetes who is in school or daycare, learn the school's emergency plan. Work with them to ensure your child will have needed diabetes supplies in an emergency.
  • If you need regular medical treatments, such as dialysis, talk to your service provider about their emergency plans.
  • Make an emergency plan for you and your family.
  • Always wear identification that says you have diabetes.
  • If you take insulin, ask your doctor during a regular visit what to do in an emergency if you don't have your insulin and can't get more. If you take other medicines for diabetes, ask your doctor what to do during an emergency if you don't have your medicine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario