jueves, 30 de julio de 2015

Después de sufrir cáncer de mama, muchas mujeres en Appalachia no toman medicamentos que pueden salvarles la vida: MedlinePlus en español

Después de sufrir cáncer de mama, muchas mujeres en Appalachia no toman medicamentos que pueden salvarles la vida: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted


Después de sufrir cáncer de mama, muchas mujeres en Appalachia no toman medicamentos que pueden salvarles la vida

El acceso a la atención médica, no el seguro, es un tema clave, según un investigador
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 28 de julio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 27 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Aproximadamente una tercera parte de las supervivientes de cáncer de mama en la región de Appalachia de Estados Unidos no toman unos medicamentos que podrían salvarles la vida, aunque los cubra el seguro, según un estudio reciente.
El estudio contó con 428 supervivientes un cáncer de mama en los condados de la región de Appalachia de Kentucky, Ohio, Carolina el Norte y Pensilvania. Todas las mujeres tenían el seguro de la Parte D de Medicare, que cubre los medicamentos recetados.
Aproximadamente el 30 por ciento de las mujeres no siguieron hasta el final la terapia hormonal adyuvante que les recetaron, la cual reduce el riesgo de recurrencia del cáncer, descubrieron los investigadores de la Universidad de Virginia.
"Casi una tercera parte de las recetas para la terapia hormonal adyuvante no se surtieron, lo que es muchísimo más que lo que normalmente vemos en las poblaciones con un seguro comercial", comentó en un comunicado de prensa de la universidad Rajesh Balkrishnan, del departamento de ciencias de salud pública.
"Normalmente varía entre aproximadamente el 10 y el 15 [por ciento], por lo que casi es el doble. Una tercera parte de las mujeres no sigue la terapia hormonal adyuvante. Es un panorama alarmante", añadió.
El estudio aparece en la edición de julio de la revista Medicine.
El cáncer es una causa principal de muerte en Appalachia, donde el acceso a la salud médica puede ser difícil. Las mujeres a menudo tienen que conducir muchas millas para llegar al centro oncológico o a la farmacia más cercanos, dijo Balkrishnan.
Balkrishnan y sus colaboradores también descubrieron que las mujeres del estudio eran más propensas a seguir tomando un medicamento más viejo, el tamoxifeno, que los inhibidores de la aromatasa, unos medicamentos más recientes.
"Por una parte, la difusión de las nuevas tecnologías va mucho más lenta en Appalachia. Además, el otro problema que surge es que muchos de estos medicamentos tienen efectos secundarios muy graves", dijo Balkrishnan.
También es probable que muchas pacientes no sean aconsejadas adecuadamente sobre la gestión de los efectos secundarios de estos medicamentos, y sobre cómo tomar los medicamentos junto con otros aspectos de sus estilos de vida y de la vida cotidiana, explicó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: University of Virginia, news release, July 20, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de seno
Disparidades en la atención de la salud
Medicamentos
Últimas noticias de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario