martes, 28 de julio de 2015

Hallan una proteína que estaría implicada en el desarrollo de la malaria - DiarioMedico.com

Hallan una proteína que estaría implicada en el desarrollo de la malaria - DiarioMedico.com



EN 'THE JOURNAL OF EXPERIMENTAL MEDICINE'

Hallan una proteína que estaría implicada en el desarrollo de la malaria

Investigadores de la Johns Hopkins Bloomberg Shool of Public Health (EEUU) han descubierto que una proteína llamada CD68 podría estar implicada en el desarrollo de la infección de la malaria.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  28/07/2015 00:00
 

Parásito malaria
Ilustración que explica cómo el receptor de la proteína CD68 actúa como puerta para que un parásito de la malaria entre en el hígado. (Cha et al)
Un grupo de científicos, de la Johns Hopkins Bloomberg Shool of Public Health(EEUU), han descubierto, en ratones, una proteína llamada CD68 que podría ser el puerto de entrada al hígado que utiliza el parásito de la malaria, y han publicado el hallazgo en The Journal of Experimental Medicine. Si estos resultados se mantienen en humanos, los fármacos que controlen esta proteína de entrada podrían ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad.
El objetivo del parásito de la malaria es llegar al hígado, multiplicarse y así producir la infección. Al parecer el microorganismo entra en el tejido hepático a través de las células de Kupffer, pero no se conoce exactamente como entra en estas células.
Sin CD68
El equipo de científicos que ha encontrado la proteína, de la célula de Kupffer, la considera como necesaria para la entrada del parásito y una infección hepática eficiente. Los ratones sin CD68 del estudio tuvieron un 70 por ciento menos parásitos en el hígado comparados con animales sin alteración. Si esta reducción es suficiente para limitar sustancialmente la infección, y su enfermedad, la CD68 podría representar un potencial nuevo objetivo farmacológico en la lucha contra la malaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario