viernes, 31 de julio de 2015

Mononucleosis infecciosa: MedlinePlus en español

Mononucleosis infecciosa: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



07/29/2015 11:55 AM EDT


Fuente: Asociación Médica Americana - PDF
Página relacionada en MedlinePlus: Mononucleosis infecciosa

Ilustración de los ganglios linfáticos de la cabeza y cuello

Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Mononucleosis infecciosa es el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE.UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestroscriterios de selección.

Introducción

La mononucleosis infecciosa, es una infección causada, por lo general, por el virus de Epstein-Barr. El virus se disemina a través de la saliva y es por ello que a veces se la llama "enfermedad del beso." La mononucleosis ocurre con mayor frecuencia en adolescentes y adultos jóvenes. Sin embargo, se puede tener a cualquier edad.
Los síntomas de mononucleosis incluyen:
  • Fiebre
  • Dolor de garganta
  • Ganglios linfáticos inflamados
Algunas veces también el bazo puede inflamarse. Los problemas serios son poco frecuentes.
Un análisis de sangre puede demostrar si tiene mononucleosis. La mayoría de las personas mejora en dos a cuatro semanas. Sin embargo, puede sentir cansancio durante algunos meses después. El tratamiento se enfoca en mejorar los síntomas e incluye analgésicos y medicinas para la fiebre, gárgaras con agua tibia y sal, abundantes líquidos y mucho reposo.

Comience aquí

Diagnósticos/Síntomas

Niños/as

Adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario