miércoles, 29 de julio de 2015

Con las vacaciones escolares llegan conductas peligrosas para el peso: MedlinePlus en español

Con las vacaciones escolares llegan conductas peligrosas para el peso: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted



Con las vacaciones escolares llegan conductas peligrosas para el peso

Los niños comen más azúcar y ven más televisión durante las vacaciones de verano, señala un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 27 de julio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 26 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Es probable que los niños coman más azúcar, vean más televisión y consuman menos verduras durante las vacaciones de verano, encuentra un estudio reciente.
Esas conductas que hacen subir de peso son comunes en los niños tanto ricos como pobres, advirtieron los investigadores.
"Aunque las conductas que fomentan la obesidad en general son más comunes en las vacaciones de verano, las diferencias en las conductas de la obesidad entre los grupos con distintos ingresos no se vieron agravadas durante las vacaciones de verano", comentó la Dra. Claire Wang, directora de la Iniciativa de Prevención de la Obesidad de la Facultad de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.
Los investigadores analizaron datos recolectados sobre más de 6,400 niños y adolescentes estadounidenses de primer a decimosegundo grado entre 2003 y 2008. Encontraron que, en promedio, veían 20 minutos más de televisión al día, y bebían tres onzas (casi 9 centilitros) más de bebidas endulzadas con azúcar al día durante las vacaciones de verano que durante el año escolar.
Los niveles de actividad física fueron más o menos iguales, con un promedio de cinco minutos más al día durante las vacaciones de verano que durante el año escolar.
Pero los estudiantes de secundaria hacían significativamente más ejercicio durante el verano que durante el año escolar, y los de familias con unos ingresos más altos eran particularmente propensos a realizar un ejercicio de moderado a vigoroso en verano.
Las chicas adolescentes de familias con ingresos más bajos eran mucho menos propensas a realizar un ejercicio de moderado a vigoroso durante el verano, apuntaron los investigadores.
El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Journal of School Health.
"El ambiente escolar sigue siendo esencial para conformar una alimentación sana y unas conductas de vida activa, y las escuelas pueden desempeñar un rol de liderazgo al fomentar una transición saludable entre el año escolar y las vacaciones de verano", aseguró Wang en un comunicado de prensa de la universidad.
"A partir de nuestros resultados, vemos una necesidad de esfuerzos de prevención de la obesidad basados en las escuela que vayan más allá del día escolar y el año escolar", concluyó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Columbia University, news release, July 13, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Nutrición del niño
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario