viernes, 31 de julio de 2015

Enfermedades del sistema inmune: MedlinePlus en español

Enfermedades del sistema inmune: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted



07/29/2015 11:55 AM EDT


Fuente: Asociación Médica Americana - PDF
Páginas relacionadas en MedlinePlus: AlergiaAnatomíaEnfermedades autoinmunes,

Ilustración del sistema inmune

Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Enfermedades del sistema inmune es el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE.UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestroscriterios de selección.


Introducción

El sistema inmunitario es una red compleja de células, tejidos y órganos que funcionan en equipo para defendernos de los gérmenes. Ayuda a nuestros cuerpos a reconocer estos "invasores" y a mantenerlos fuera de nuestro organismo y, si no puede, encontrarlos y deshacerse de ellos.
Si nuestro sistema inmune no funciona bien, puede causar serios problemas. El resultado puede ser enfermedades entre las que se incluyen:
  • Alergia y asma: respuestas inmunes a sustancias que en general no son dañinas
  • Enfermedades por deficiencia inmunológica: trastornos que se producen cuando falta uno o varios de los componentes que forman el sistema inmunitario
  • Enfermedades autoinmunes: trastornos que causan que el sistema inmune ataque por error a nuestras propias células y órganos.
NIH: Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

Comience aquí

Diagnósticos/Síntomas

Asuntos relacionados

Condiciones específicas

Videos

Información de referencia

Especialistas

Niños/as

Adolescentes

Personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario