viernes, 31 de julio de 2015

Marihuana: MedlinePlus en español

Marihuana: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



07/29/2015 11:55 AM EDT


Fuente: Asociación Médica Americana - PDF
Página relacionada en MedlinePlus: Marihuana

Fotografía de plantas de marihuana

Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Marihuana es el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE.UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestroscriterios de selección.

Introducción

La marihuana es una mezcla verde, marrón o gris de partes desmenuzadas y secas de la planta de marihuana. Se puede enrollar y fumar como un cigarrillo o fumar en una pipa. A veces las personas la mezclan en alimentos o inhalan utilizando un vaporizador.
La marihuana puede causar problemas con la memoria, el aprendizaje y el comportamiento. Fumarla puede causar algunos de los mismos problemas de tos y respiración que los que provocan los cigarrillos. Algunas personas se vuelven adictas a la marihuana después de usarla por un tiempo. Es más probable que ocurra si usan marihuana todos los días, o comenzaron a consumirla cuando eran adolescentes.
Algunos estados en Estados Unidos han aprobado la "marihuana medicinal" para aliviar los síntomas de varios problemas de salud. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA por su sigla en inglés) no ha aprobado la marihuana como medicina. El THC, el ingrediente activo de la marihuana, está aprobado para aliviar las náuseas causadas por la quimioterapia y para aumentar el apetito en casos severos de pérdida de peso causado por el VIH/SIDA. Los científicos están haciendo más investigaciones sobre la marihuana y sus ingredientes.
NIH: Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas

Comience aquí

Tratamientos y terapias alternativas

Asuntos relacionados

Estadísticas e investigación

Especialistas

Adolescentes

Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario