martes, 28 de julio de 2015

Ácidos grasos Omega 3 ayudarían a mejorar la terapia en cáncer - DiarioMedico.com

Ácidos grasos Omega 3 ayudarían a mejorar la terapia en cáncer - DiarioMedico.com





PUBLICADO EN 'JOURNAL OF PARENTERAL AND ENTERAL NUTRION'

Ácidos grasos Omega 3 ayudarían a mejorar la terapia en cáncer

Un grupo de investigadores de los Hospitales Universitarios de Leicester (Reino Unido) ha descubierto que el uso de ácidos grasos Omega3, en pacientes que siguen un tratamiento para el cáncer, podría mejorar la respuesta y la calidad de vida.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  28/07/2015 17:00
 
Según un estudio realizado por investigadores de los Hospitales Universitarios de Leicester en Reino Unido, añadir ácidos grasos Omega 3 a la medicación antitumoral podría mejora la respuesta al tratamiento y la calidad de vida en pacientes con cáncer. Se ha publicado en la Journal of Parenteral and Enteral Nutrion (JPEN).
Para el trabajo se examinaron 50 pacientes con cáncer pancreático avanzado a los cuales se les administró 1.000mg de gemcitabina semanalmente seguido de hasta 100 gramos de una emulsión lipídica rica en Omega3 durante tres semanas más una de descanso. Se repitió hasta un máximo de seis ciclos, progresión, toxicidad inaceptable, demanda del paciente o muerte.
Alentador
Las evidencias mostraron actividad en respuesta y tasas estables de enfermedad, reducción en el volumen de las metástasis hepáticas, y mejora de la calidad de vida.
A pesar de ser el primer estudio en el que se usan ácidos grasos Omega3 con el tratamiento quimioterápico en cáncer, los investigadores creen que los resultados son suficientemente alentadores para garantizar futuras investigaciones en una prueba de fase III aleatorizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario