jueves, 30 de julio de 2015

Los pacientes jóvenes con cáncer suelen desconocer las opciones existentes para preservar su fertilidad :: El Médico Interactivo :: Los pacientes jóvenes con cáncer suelen desconocer las opciones existentes para preservar su fertilidad

:: El Médico Interactivo :: Los pacientes jóvenes con cáncer suelen desconocer las opciones existentes para preservar su fertilidad



Los pacientes jóvenes con cáncer suelen desconocer las opciones existentes para preservar su fertilidad





30/07/2015 - E.P.

Con respecto a las mujeres, el 74 por ciento fueron aconsejadas por sus médicos pero sólo un 6,8 por ciento realizó una terapia de fertilidad

Los pacientes jóvenes con cáncer suelen desconocer las opciones existentes para preservar su fertilidad una vez finalizado el tratamiento, según ha mostrado un estudio realizado por investigadores del Hospital Infantil de Seattle (Estados Unidos).
Y es que, de los 459 adolescentes diagnosticados con cáncer entre el año 2007 y 2008, más del 70 por ciento aseguró que su médico le había informado sobre el riesgo de infertilidad, pero menos del 33 por ciento de los hombres y del 10 por ciento de las mujeres se sometieron a terapias para preservar su fertilidad.
Para alcanzar estos datos, en el trabajo, liderado por el doctor Margarett Shnorhavorian y publicado en la revista de la Sociedad Americana de Oncología, se pidió a los pacientes que respondieran a diferentes cuestionarios.
La mayoría eran blancos, hombres, tenían un seguro médico privado y fueron diagnosticados de cáncer alrededor de los 21 años. De ellos, el 80 por ciento de los hombres reconoció que podían ser estériles tras someterse a la terapia oncológica, el 71 por ciento que habían barajado opciones para abordar el problema y sólo el 31 por ciento se sometió a una terapia.
Finalmente, y respecto a las mujeres, el 74 por ciento fueron aconsejadas por sus médicos, el 34 por ciento estudió las opciones de preservación y sólo un 6,8 por ciento realizó una terapia de fertilidad por "falta de conocimiento" o problemas de acceso a las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario