martes, 28 de julio de 2015

Más de 18.000 pacientes en España habrían recibido tratamiento de última generación para VHC - DiarioMedico.com

Más de 18.000 pacientes en España habrían recibido tratamiento de última generación para VHC - DiarioMedico.com



DATOS DEL MINISTERIO DE SANIDAD

Más de 18.000 pacientes en España habrían recibido tratamiento de última generación para VHC

Con motivo del Día mundial de la Hepatitis, el Ministerio de Sanidad ha revelado datos sobre los nuevos tratamientos realizados en el 2015 a parte de los 51.900 afectados que aparecen en el Plan para el Abordaje de la Hepatitis C.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  28/07/2015 14:47
 

Hoy Día Mundial de la Hepatitis, el Ministerio de Sanidad ha anunciado que 18.134 personas podrían haber recibido tratamiento para su hepatitis en lo que va de año 2015, según datos facilitados por las comunidades autónomas.
Entre los medicamentos recibidos por los afectados aparece Harvoni (6.520), seguido de Viekirax/Exviera (3.849) como medicamentos de última generación que el Ministerio habría incorporado a la financiación pública en abril. La efectividad y probabilidad de cura de estos fármacos modernos es elevada y desde el Gobierno quieren resaltar que España es uno de los primeros países en incorporarlo a la disponibilidad. Por su parte Sovaldi, en combinación a otros fármacos, fue suministrado a 6.434 y Olysio, a 1.331 pacientes.
Para dar cumplimiento al Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C, los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y de Hacienda y Administraciones Públicas acordaron el 2 de marzo, junto con las Comunidades Autónomas, la garantía de que todos los afectados recibirían el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario