miércoles, 29 de julio de 2015

¿Facebook hace que las mujeres jóvenes sigan dietas peligrosas?: MedlinePlus en español

¿Facebook hace que las mujeres jóvenes sigan dietas peligrosas?: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



¿Facebook hace que las mujeres jóvenes sigan dietas peligrosas?

El riesgo más alto lo tienen las que usan los medios sociales de internet para compararse a sí mismas con sus amigas, según un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 27 de julio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 27 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Un estudio reciente aporta nueva información sobre cómo el uso de Facebook por parte de las mujeres jóvenes puede llevar a una mala imagen corporal y una dieta arriesgada.
El estudio contó con 128 mujeres con edad universitaria que realizaron una encuesta en línea sobre sus hábitos de alimentación y su conexión emocional con Facebook (como, por ejemplo, cuánto tiempo pasaban en las redes sociales de internet y la cantidad de amigos de Facebook) y si comparaban sus cuerpos con los cuerpos de sus amigas en las fotos que había en línea.
Las mujeres que tenían una mayor conexión emocional con Facebook eran más propensas a comparar sus cuerpos con los cuerpos de sus amigas y a seguir una dieta más arriesgada, según el estudio.
Pero los que no usaron el sitio para compararse a sí mismas con otras tenían menos probabilidades de preocuparse por su imagen corporal o de seguir dietas arriesgadas, mostró la investigación.
El estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte se publicó en la edición de agosto de la revista Journal of Adolescent Health.
"Creo que Facebook podría ser una herramienta estupenda para fomentar el respaldo social y las conexiones con amigos y familiares. Y si usted consigue ese tipo de respaldo social en el sitio, quizá sea menos propensa a preocuparse sobre el tamaño del propio cuerpo", dijo en un comunicado de prensa la autora principal, Stephanie Zerwas, profesora asistente de psiquiatría.
"Pero si usted lo usa como referencia para medir la apariencia de su cuerpo en las fotos al compararlo con los cuerpos de sus amigas, Facebook también podría usarse con una herramienta que fomenta conductas de dieta peligrosas", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: University of North Carolina, news release, July 20, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario