viernes, 31 de julio de 2015

Realizan con éxito el primer trasplante de ambas manos en un niño de 8 años

Realizan con éxito el primer trasplante de ambas manos en un niño de 8 años



Noticias Farmacia

realizan eacutexito

12
Recientemente, un equipo de cirujanos realizó el primer trasplante de ambas manos a Zion Harvey, un niño que había perdido sus extremidades superiores e inferiores debido a una infección. 
A principios de este mes se realizó el primer trasplante de ambas manos en Zion Harvey, un niño que había perdido sus extremidades superiores e inferiores debido a una infección. Esta intervención fue dirigida por el doctor L. Scott Levin, director del departamento de Cirugía Ortopédica del Penn Medicine, el profesor de cirugía (departamento de cirugía plástica) del Perelman School of Medicina de la universidad de Pennsilvania, y un grupo de 40 médicos, enfermeros y otros miembros de los departamentos de cirugía ortopédica, anestesiología, radiología y cirugía reconstructiva.
El cuadro clínico del niño fue el aspecto decisivo para que los médicos realizasen el trasplante. Zion había padecido una infección grave a una edad temprana debida a la cual, se le había realizado un trasplante de riñón y se le habían amputado las manos y los pies. El niño ya estaba bajo tratamiento contra el posible rechazo del nuevo órgano y por lo tanto, era el candidato perfecto para el nuevo trasplante.


La operación duró 10 horas y requería mucha experiencia, formación y preparación. En el año 2011 se realizó en Penn Medicine el primer trasplante de mano en un adulto y gracias al éxito obtenido, los cirujanos pudieron adaptar las técnicas para realizar este tipo de intervención en un niño y poder así, mejorar su calidad de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario