miércoles, 29 de julio de 2015

El 'Helicobacter pylori' puede ayudar a prevenir el cáncer de estómago :: El Médico Interactivo :: El 'Helicobacter pylori' puede ayudar a prevenir el cáncer de estómago

:: El Médico Interactivo :: El 'Helicobacter pylori' puede ayudar a prevenir el cáncer de estómago



El 'Helicobacter pylori' puede ayudar a prevenir el cáncer de estómago

Imagen Relacionada de la noticia 'El Helicobacter pylori puede favorecer la aparición del Parkinson'

29/07/2015 - E.P.

Un estudio se llevó a cabo en Colombia, China y Japón, donde el cáncer de estómago es más común

La bacteria que causa las úlceras de estómago, llamada 'helicobacter pylori', puede ayudar a prevenir el cáncer de estómago, según ha mostrado un estudio liderado por el doctor del Hospital de la Universidad de Santiago, y la Universidad de Leeds en el Reino Unido, Alex Ford.
Alrededor de dos tercios de todas las personas tienen esta bacteria, pero en la mayoría de los casos no produce ninguna molestia o síntomas. Actualmente, hay tratamientos cortos con antibióticos que se suelen combinar con un fármaco que suprime la producción de ácido gástrico y que eliminan la bacteria.
Ahora bien, para determinar si eliminando la bacteria se puede reducir la incidencia de cáncer gástrico, los expertos, cuyo trabajo ha sido publicado en 'Cochrane Library', han analizado todos los ensayos controlados publicados que comparan durante, al menos, una semana la terapia de 'helicobacter pylori' con placebo en adultos sanos y asintomáticos.
Un estudio se llevó a cabo en Colombia y el resto se en los países asiáticos, con cuatro en China y uno en Japón, donde el cáncer de estómago es más común. De esta forma, han comprobado que la combinación de antibióticos con la terapia supresora del ácido gástrico suministrada durante 1 y 2 semanas previene el desarrollo de cáncer gástrico en comparación con placebo o ningún tratamiento.
Ahora bien, el número de muertes por cáncer gástrico en los ensayos fue baja, por lo que los investigadores han reconocido que no hay pruebas suficientes para tener la certeza de que erradicando dicha bacteria se mejora la supervivencia y se previene la aparición del cáncer de estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario