viernes, 31 de julio de 2015

Crean una herramienta que permite obtener imágenes del interior del cerebro de ratones - JANO.es - ELSEVIER

Crean una herramienta que permite obtener imágenes del interior del cerebro de ratones - JANO.es - ELSEVIER





PUBLICADO EN 'CELL'

Crean una herramienta que permite obtener imágenes del interior del cerebro de ratones

JANO.es · 31 julio 2015 13:36
El método podría servir en un futuro para conocer y explicar los trastornos neurológicos.
Científicos de Boston, en Estados Unidos, han desarrollado una herramienta capaz de ver el interior del cerebro de un ratón adulto, mediante una resolución nanométrica. Según publica la revista Cell, los investigadores han comenzado el proceso de extracción de los datos a partir de imágenes obtenidas a través del área del cerebro que recibe información sensorial de los bigotes del ratón, los cuales ayudan al animal a orientarse.

Para ello, utilizaron un programa llamado 'VAST', desarrollado por el coautor Daniel Berger, de la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, para asignar diferentes colores y piezas de cada "objeto" individual como, por ejemplo, neuronas, células gliales o células de los vasos sanguíneos.

Los científicos han asegurado que esta herramienta puede servir en un futuro para conocer y explicar los trastornos neurológicos. No obstante, han reconocido que este método tiene un elevado coste, aunque han esperado que su precio disminuya con el tiempo, como ya ha ocurrido con la secuenciación del genoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario