viernes, 31 de julio de 2015

Investigan una opción terapéutica que busca erradicar el VIH - DiarioMedico.com

Investigan una opción terapéutica que busca erradicar el VIH - DiarioMedico.com





ESTUDIO EN EEUU

Investigan una opción terapéutica que busca erradicar el VIH

Más de 30 millones de personas viven hoy día con el virus en su estado activo o latente.
Redacción | cfredaccion@correomedico.com   |  31/07/2015 00:00
 
 

Plos Pathogens recoge un estudio de la University of California (Estados Unidos) en el que se afirma que se podría erradicar por completo el virus del VIH gracias a un compuesto que despierta los virus latentes para así poder destruirlos. La investigación ha sido dirigida por Satya Dandekar, jefa del Departamento de Medicina Microbiológica e Inmunología de la universidad. Este compuesto ya se encuesta aprobado por la FDA y en uso con pacientes.
La terapia anti-retroviral altamente activa (HAART) ha servido para que millones de personas sobreviviesen al virus de la inmunodeficiencia, pero el paciente siempre mantiene en si restos latentes del virus que son imposibles de eliminar ya que son invisibles tanto para el HAART como el sistema inmunológico. Si el paciente es discontinuo en su tratamiento, el virus se activa de nuevo, por lo que si se quiere erradicar por completo, es necesario este descubrimiento.
EL COMPONENTE ACTIVADOR
El ingrediente activo que ha sido aprobado por la FDA es el PEP005, que activa el virus sin causar efectos colaterales como una sobre estimulación del sistema inmune o una activación descontrolada de proteínas. Este componente ha demostrado ser especialmente eficaz cuando se usa en combinación al JQ1, pasando de activar el virus 25 veces a 250.
Pese a que estos tratamientos son prometedores, los investigadores advierten de que despertar al virus solo es completamente útil si después va ser destruido, y por ello todavía tienen que perfeccionar la combinación de agentes activadores.

MÁS SOBRE VIH Y HEPATITIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario