miércoles, 29 de julio de 2015

Una vacuna experimental podría abordar el MERS - DiarioMedico.com

Una vacuna experimental podría abordar el MERS - DiarioMedico.com





NUEVOS ENSAYOS CLÍNICOS

Una vacuna experimental podría abordar el MERS

Así lo señala una investigación realizada sobre monos y ratones que muestra cómo una vacuna experimental podría provocar respuestas inmunes.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  29/07/2015 00:00



Mers

Imagen coloreada del coronavirus MERS. (NIAID)
Una nueva vacuna experimental contra el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) ha provocado respuestas inmunes en ratones y monos. Según informan científicos del Instituto Nacional de Salud, en Estados Unidos, los ratones vacunados produjeron anticuerpos neutralizantes contra múltiples cepas del virus MERS por coronavirus (MERS-CoV). Por su parte, los monos vacunados mostraron protección frente a daños pulmonares cuando fueron expuestos al virus.
Actualmente, no existen vacunas con licencia para el MERS, una enfermedad que apareció en 2012. Un brote de la enfermedad en Corea, que comenzó en mayo de este año, ha causado más de 180 contagios y 36 muertes.
Los nuevos avances mantienen la esperanza de desarrollar una vacuna del MERS para los humanos y manifiestan el éxito del actual enfoque en el diseño de vacunas, centrado en el estudio de la estructura de los componentes virales y su interacción con las células huésped.



Prueba en animalesEl equipo de investigación fue dirigido por Barney S. Graham, Wing-Pui Kong y sus compañeros del Centro de Investigación del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Utilizó información estructural sobre una proteína viral llamada glicoproteína spike, que es la que emplea el virus MERS-CoV para acceder a las células, con el fin de diseñar diferentes vacunas experimentales que posteriormente fueron administradas a ratones en una vacunación de dos fases, con una primera inyección seguida de otra realizada varias semanas más tarde con la misma vacuna o con un refuerzo de la misma.
La vacuna que provocó la respuesta inmune más fuerte en los ratones fue probada posteriormente en monos, dando lugar a respuestas inmunes parecidas. Un grupo de 18 monos, de los cuales 12 estaban vacunados y 6 sin vacunar, fue expuesto al virus MERS-CoV 19 semanas después de que los animales vacunados recibieran la inyección de refuerzo. Aunque los monos no desarrollan directamente el MERS, los investigadores observaron que los animales no vacunados experimentaron anomalías pulmonares más profundas y duraderas que las que sufrieron los que fueron vacunados.
El equipo de investigación está trabajando en el refinamiento de las vacunas candidatas y en la experimentación de una segunda generación de vacunas con ensayos clínicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario