miércoles, 29 de julio de 2015

Apenas uno de cada tres adultos mayores con diabetes tiene un buen control: MedlinePlus en español

Apenas uno de cada tres adultos mayores con diabetes tiene un buen control: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Apenas uno de cada tres adultos mayores con diabetes tiene un buen control

Los niveles de azúcar en sangre, de la presión arterial y del colesterol son clave para gestionar la enfermedad, señalan los expertos
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 27 de julio, 2015
LUNES, 27 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Apenas una tercera parte de los adultos mayores estadounidenses con diabetes tienen su enfermedad bajo control, encuentra un estudio reciente.
"Esta investigación nos ofrece una buena instantánea del control de la diabetes en los adultos mayores, y nos hace pensar sobre qué significa que los estadounidenses mayores no estén alcanzando los objetivos clínicos, y cómo deberíamos abordar ese hecho desde la perspectiva de la salud pública", comentó la líder del estudio, Elizabeth Selvin, profesora de epidemiología de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins, en Baltimore, en un comunicado de prensa de la universidad.
El estudio incluyó a casi 1,600 pacientes de diabetes de a partir de los 65 años de edad en Maryland, Minnesota, Mississippi y Carolina del Norte. Los investigadores observaron si los participantes cumplían con las directrices de la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association, ADA) en tres medidas clave de un buen control de la diabetes: los niveles de azúcar en sangre, presión arterial y colesterol.
Los resultados mostraron que apenas uno de cada tres pacientes tenía la diabetes controlada según definen las directrices de la ADA. Algunos expertos opinan que las directrices de la ADA son demasiado exigentes para los adultos mayores. Pero incluso usando unas medidas menos estrictas, los investigadores encontraron que muchos de los pacientes no tenían su diabetes bajo control.
"Hay un tremendo debate sobre los objetivos clínicos adecuados para la diabetes de los adultos mayores, sobre todo respecto al control de la glucosa. ¿Se trata a algunos adultos mayores en exceso? ¿Algunos no se tratan lo suficiente? Son preguntas para las que no tenemos respuestas", dijo Selvin.
El estudio también encontró unas disparidades raciales significativas, en particular entre las mujeres, en qué tan bien se gestiona la diabetes. Las mujeres negras eran mucho menos propensas que las blancas a tener los niveles de azúcar en sangre, presión arterial y colesterol bajo control, apuntaron los investigadores.
El estudio aparece en la edición de julio de la revista Diabetes Care.
Un motivo de que los adultos mayores con diabetes quizá tengan más dificultades para mantener su enfermedad bajo control es que muchos sufren de otros problemas de salud que quizá ameriten una atención más inmediata de parte de los médicos, según la coautora del estudio, Christina Parrinello, que también trabaja en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins.
Parrinello anotó que muchas de las complicaciones asociadas con un mal control de la diabetes tardan mucho tiempo en aparecer, quizá más que la esperanza de vida de un paciente con otras enfermedades.
No lograr mantener la diabetes bajo control aumenta el riesgo de problemas de salud a largo plazo, como el daño nervioso, ceguera y enfermedad renal, anotaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, news release, July 21, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Diabetes
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario