jueves, 2 de julio de 2015

La UCL describe la importancia del hipocampo en los recuerdos - DiarioMedico.com

La UCL describe la importancia del hipocampo en los recuerdos - DiarioMedico.com



CIENCIA NEUROCOGNITIVA

La UCL describe la importancia del hipocampo en los recuerdos

Una nueva investigación de la Unversity College London (UCL) ha permitido describir el proceso por el cual el cerebro es capaz de recrear al completo un evento a partir de recordar solo un aspecto del mismo.
Redaccion. Madrid.   |  02/07/2015 18:05
 
 
El estudio, financiado por la Medical Research Council y el Wellcome Trust, ha sido publicado en la revistaNature Communications y ha demostrado la reactivación de un suceso al completo en el cerebro.
"Cuando recordamos un evento previo, tenemos la capacidad de reintroducirnos a nosotros mismos en la experiencia", señala el autor jefe Aidan Horner del Instituto de Neurociencia Cognitiva. Cuando experimentamos una situación, "los diferentes aspectos son representados en diferentes partes de nuestro cerebro".
Estos hallazgos han permitido a los investigadores demostrar que un solo recuerdo permite recuperar todos los demás datos de esa vivencia y por lo tanto la asociación entre los diferentes rasgos de un acontecimiento. Este proceso se conoce como modelo de terminación.
"Este trabajo apoya un modelo duradero de ordenación y de cómo la memoria podría funcionar, en el cuál el hipocampo permite juntar diferentes tipos de información para que puedan ser imaginados como un evento coherente cuando queremos recordar que ha ocurrido", afirma el profesor Neil Burgess.
Resultados
El experimento contó con la colaboración de 26 voluntarios y los resultados demostraron que las diferentes partes del cerebro aumentaron su actividad cuando codificaron distintos elementos de cada experiencia, y que el hipocampo facilita enlaces entre ellos para desarrollar un recuerdo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario