domingo, 6 de diciembre de 2015

Cáncer metastático - National Cancer Institute

Cáncer metastático - National Cancer Institute

Instituto Nacional Del Cáncer

Cáncer metastático

  • Control de tamaño de fuente
  • Imprimir
  • Enviar por correo electrónico
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
En la metástasis, las células cancerosas se separan del sitio donde se formaron inicialmente (cáncer primario), se desplazan por medio del sistema vascular o linfático, y forman nuevos tumores (tumores metastásicos) en otras partes del cuerpo. El tumor metastásico es el mismo tipo de cáncer que el tumor primario.

¿Qué es el cáncer metastático?

El cáncer que se ha extendido desde el tejido o del órgano en donde empezó se llama cáncer metastático. Usted puede haber oído que se llame cáncer en estadio IV o cáncer avanzado. El proceso por el cual las células del cáncer se diseminan a otras partes del cuerpo se llama metástasis.
Tipos diferentes de cáncer tienen más probabilidad de diseminarse a ciertas áreas del cuerpo que a otras. Por ejemplo, el melanoma se disemina con frecuencia al hígado, mientras que el cáncer de seno tiene más probabilidad de diseminarse a los pulmones y a los huesos. En algunos casos, el cáncer metastático puede encontrarse solo en un otro lugar, o puede extenderse a varios lugares en todo el cuerpo.
El cáncer metastático tiene el mismo nombre y el mismo tipo de células cancerosas que el cáncer original o primario. Por ejemplo, el cáncer de seno que se disemina a los pulmones y forma un tumor metastático se llama cáncer metastático de seno y no cáncer de pulmón. Se le da tratamiento de cáncer de seno en estadio IV, y no tratamiento de cáncer de pulmón. Usted puede ver las opciones de tratamiento para cáncer metastático en los resúmenes de tratamiento de cada tipo de cáncer en este sitio.

Carcinoma de tumor primario desconocido

Algunas veces una persona recibirá un diagnóstico de cáncer metastático, pero los doctores no pueden decir en dónde está ubicado el cáncer primario. Este tipo de cáncer se llama carcinoma de origen primario desconocido. Cuando un paciente es diagnosticado con este tipo de cáncer, tendrá varios tipos de pruebas de diagnóstico. Estas pruebas ayudan a los doctores a excluir los sitios con menos posibilidad de ser en donde se originó el cáncer y a determinar el curso mejor de tratamiento.

Tratamiento del cáncer metastático

La diseminación del cáncer es una evolución grave del control de la enfermedad del individuo. Sin embargo, los avances en los tratamientos permiten a algunos pacientes con cáncer metastático vivir más tiempo. En algunos casos, no se excluye el control del cáncer. Y, aun cuando la cura ya no sea el objetivo del tratamiento, hay disponibles terapias para extender la vida de muchos pacientes con cáncer metastático. Se llevan a cabo estudios clínicos en pacientes con cáncer avanzado y metastático para probar nuevos tratamientos y perfeccionar terapias existentes.

Transición a cuidados al final de la vida

Si le han dicho que usted tiene cáncer metastático que ya no puede ser controlado, usted y sus seres queridos querrán hablar de la transición a cuidados al final de la vida. Ya sea que quiera o no elegir seguir recibiendo tratamiento activo, usted puede de todos modos recibir cuidados paliativos para controlar los síntomas de cáncer y los efectos secundarios del tratamiento. Hay disponible en este sitio más información sobre Planificación de la transición a atención en la etapa final de la vida para los pacientes de cáncer en estadio avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario