domingo, 6 de diciembre de 2015

Información de salud para grupos específicos|CDC

Información de salud para grupos específicos|CDC



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.

Grupos de alto riesgo

  • Aunque cualquier persona que haya estado expuesta a la radiación puede sufrir efectos en la salud, el feto en desarrollo es más susceptible a los efectos de la exposición a la radiación.
  • Los bebés, los niños, los ancianos, las mujeres embarazadas y las personas con el sistema inmunitario debilitado son más susceptibles a los efectos en la salud de la exposición a la radiación, que los adultos sanos.
  • Es importante que todos, y estos grupos en particular, sigan las instrucciones sobre las medidas protectoras que deben tomar y que busquen atención médica después de una emergencia por radiación tan pronto como se pueda hacer de manera segura.

Mujeres embarazadas

Ilustración de embarazoLas mujeres embarazadas deben seguir las mismas instrucciones sobre las medidas protectoras que deben tomar que las demás personas.
Si a una mujer embarazada se le aconseja ir a un centro de recepción comunitaria, debe informar al personal del centro de recepción comunitaria que está embarazada para así recibir la atención adecuada.
Comuníquese con su médico para obtener más información. Su médico la puede ayudar a entender más sobre los riesgos de la exposición a la radiación para usted y su bebé por nacer.

Madres lactantes

  • En una emergencia por radiación, es posible que las madres lactantes que estén cerca de la zona afectada hayan sido expuestas a la radiación o sufran contaminación interna debido al material radiactivo.
    • Los materiales radiactivos pueden transmitirse a los bebés a través de la lecha materna de las madres con contaminación interna.
  • De ser posible, se recomienda que las madres que estén lactando consideren dejar de amamantar temporalmente y alimenten a sus bebés con fórmula o leche materna que se hayan extraído y hayan almacenado antes de haber estado expuestas, hasta que se puedan atender con un médico.
    • El envase de la fórmula y los artículos para la alimentación deben limpiarse con un paño o una toalla limpia y húmeda. Coloque el paño o la toalla usada en una bolsa de plástico u otro recipiente que se pueda sellar y coloque la bolsa en un lugar alejado de las demás personas y las mascotas.
  • Si no hay otros alimentos disponibles, siga amamantando. Lávese el pezón y el pecho bien con agua tibia y jabón antes de amamantar.
  • Si se aconseja a las mujeres lactantes que vayan a un centro de recepción comunitaria, deben informar al personal de este centro que están amamantando para así recibir la atención adecuada.
  • Si tiene más preguntas o inquietudes, comuníquese con su proveedor de atención médica.

Nota importante para las mujeres

Si está embarazada (o está pensando en quedar embarazada) y tiene preguntas sobre cómo la exposición a la radiación podría afectarla a usted o a su embarazo, hable con su médico.
Su médico la puede ayudar a entender mejor los riesgos de la exposición a la radiación para usted y su bebé en gestación.
Para solicitar más información, llame al 1-800-CDC-INFO (800-232-4636) o comuníquese con nosotros en http://www.cdc.gov/cdc-info/spanish/requestform.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario