martes, 29 de marzo de 2016

El TEPT podría endurecer las arterias de los veteranos, aumentando los riesgos del corazón: MedlinePlus en español

El TEPT podría endurecer las arterias de los veteranos, aumentando los riesgos del corazón: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

El TEPT podría endurecer las arterias de los veteranos, aumentando los riesgos del corazón

Reducir el estrés podría ayudar a los vasos sanguíneos a funcionar con normalidad, según una experta
     
Traducido del inglés: jueves, 24 de marzo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 23 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- Los veteranos que sufren de trastorno por estrés postraumático (TEPT) podrían tener unos vasos sanguíneos que no se expanden con normalidad, sugiere un estudio reciente.
Si los vasos no se ensanchan como deben, el riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular (ACV) aumenta, anotaron los investigadores.
Los investigadores también encontraron que los factores de riesgo que por lo general se asocian con los problemas en los vasos sanguíneos (como la hipertensión, la diabetes, el colesterol alto y fumar) no parecen explicar por qué las personas con un TEPT eran más propensas a tener vasos sanguíneos que no se dilataban de forma adecuada.
Los investigadores sospechan que el estrés podría tener la culpa.
"Creemos que deberíamos intentar comprender mejor la relación entre la enfermedad mental y la salud cardiovascular", planteó la investigadora líder, la Dra. Marlene Grenon, profesora asociada de cirugía de la Universidad de California, en San Francisco, y de los Servicios Quirúrgicos del Centro Médico de Asuntos de Veteranos.
Unas mejores estrategias para gestionar el estrés podrían en potencia tener un impacto positivo sobre la enfermedad cardiaca, dijo.
"La gestión del estrés será uno de los enfoques principales de nuestro programa, junto con otros factores de estilo de vida, como la dieta y el ejercicio", señaló Grenon. "Esto podría ayudar no solo a las personas con un TEPT sino también a las que tienen cualquier forma de estrés crónico en su vida".
Aunque el estudio encontró un vínculo entre el TEPT y la salud de los vasos sanguíneos, no se diseñó para probar causalidad.
En el estudio, los investigadores reclutaron a 214 veteranos, entre ellos 67 con un TEPT. Los investigadores midieron qué tan bien podía relajarse y expandirse una arteria del brazo de cada voluntario del estudio a medida que una manga para medir la presión arterial se inflaba y desinflaba.
Los investigadores encontraron que los vasos sanguíneos de los veteranos con un TEPT tenían una respuesta menos sana. Sus vasos sanguíneos se expandían menos de un 6 por ciento, frente a un 7.5 por ciento entre los veteranos sin un TEPT.
Otros factores vinculados con una peor respuesta incluyeron una mayor edad, una peor función renal, la hipertensión y tomar ciertos fármacos. Pero tras tomar esos factores en cuenta, el TEPT siguió vinculado con unos vasos sanguíneos menos capaces de dilatarse, halló el estudio.
El TEPT también puede presentarse en personas que no son veteranos. Puede desarrollarse como reacción ante un evento terrorífico, como una guerra, los desastres naturales, una agresión sexual y otros tipos de violencia física o trauma.
Las personas con la afección podrían tener una ansiedad prolongada, recuerdos vívidos, pesadillas y otros síntomas que afectan a su vida.
"Se estima que el trastorno por estrés postraumático afecta a casi 8 millones de hombres y mujeres en Estados Unidos", apuntó el Dr. Gregg Fonarow, profesor de cardiología de la Universidad de California, en Los Ángeles.
Estudios anteriores han mostrado que el TEPT se asocia con un riesgo más elevado de enfermedad cardiaca y ataques cardiacos letales, apuntó. Pero no se ha explicado del todo exactamente cómo el TEPT podría aumentar esos riesgos. El mecanismo que subyace a la asociación probablemente es muy complejo, señaló.
Se necesitan más estudios para ver si una función afectada de los vasos sanguíneos es uno de los factores que contribuyen al riesgo de enfermedad cardiaca en los pacientes con un TEPT, planteó Fonarow.
"Se deben evaluar unas intervenciones que puedan reducir efectivamente el riesgo de eventos cardiovasculares en esta importante población de pacientes", dijo.
Los hallazgos del nuevo estudio aparecen en la edición en línea del 23 de marzo de la revistaJournal of the American Heart Association.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Marlene Grenon, M.D., C.M., associate professor, surgery, University of California, San Francisco, Veterans Affairs Medical Center- Surgical Services; Gregg Fonarow, M.D., professor, cardiology, University of California, Los Angeles; March 23, 2016, Journal of the American Heart Association
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón
Salud del veterano y personal militar
Trastorno de estrés postraumático

No hay comentarios:

Publicar un comentario