jueves, 31 de marzo de 2016

Según los CDC, la campaña federal antitabaco sigue dando frutos: MedlinePlus en español

Según los CDC, la campaña federal antitabaco sigue dando frutos: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Según los CDC, la campaña federal antitabaco sigue dando frutos

Los anuncios han ayudado a al menos 400,000 estadounidenses a abandonar el tabaco desde 2012, encuentra una encuesta
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 29 de marzo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 28 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- Más de 1.8 millones de estadounidenses intentaron dejar de fumar en 2014 como resultado de una campaña federal de anuncios antitabaco, y 104,000 abandonaron el hábito para siempre, encontró una encuesta del gobierno de EE. UU.
Las tasas de éxito de la campaña, que ha durado tres años, parecen ser todavía altas, según los resultados de una encuesta de 2014 publicados en la revista Preventing Chronic Disease.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. iniciaron su campaña nacional de educación sobre el tabaco "Tips From Former Smokers (TIPS)", algo así como "consejos de ex fumadores", en 2012, con anuncios durante 12 semanas de seguido. La campaña de nueve semanas de 2014 emitió anuncios en dos fases, del 3 de febrero hasta el 6 de abril, y del 7 de julio al 7 de septiembre.
La primera fase de la campaña de 2014 contó sobre todo con anuncios de las campañas de 2012 y 2013. La segunda fase se centró en nuevos anuncios que presentaban a fumadores y a sus problemas de salud relacionados con el tabaco, como el cáncer, la enfermedad de las encías, el accidente cerebrovascular y los partos prematuros.
Alrededor del 80 por ciento de los fumadores adultos encuestados dijeron que vieron al menos uno de los anuncios de los CDC de la segunda fase de la campaña de 2014.
La campaña TIPS "ha ayudado a al menos 400,000 fumadores a dejar de fumar para siempre desde 2012", afirmó en un comunicado de prensa de los CDC el Dr. Tom Frieden, director de la agencia. "(TIPS) también es extremadamente rentable, y la mejor forma de invertir fondos, ya que salva vidas y ahorra dinero. Con una campaña durante todo el año, incluso podríamos salvar más vidas y ahorrar más dinero".
Corinne Graffunder, directora de la Oficina de Tabaquismo y Salud de los CDC, afirmó que la campaña TIPS es un contrapeso importante para el millón de dólares que la industria tabacalera gasta cada hora en anuncios y promoción de los cigarrillos.
"El dinero que se gasta en un año de (TIPS) es menos que la cantidad que la industria tabacalera gasta en publicidad y promoción en apenas tres días", anotó en el comunicado de prensa.
Los problemas de salud relacionados con fumar cuestan más de 300 mil millones de dólares al año en Estados Unidos. Eso incluye casi 170 mil millones de dólares en costos directos de atención sanitaria, y más de 156 mil millones de dólares en productividad perdida, según los CDC.
Los cigarrillos son la principal causa prevenible de muerte en Estados Unidos, cobrándose las vidas de unas 480,000 personas al año, según el informe más reciente del Director General de Salud Pública.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, March 24, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Dejar de fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario