miércoles, 30 de marzo de 2016

Un test de saliva para el cáncer de pulmón no microcítico

Un test de saliva para el cáncer de pulmón no microcítico

Noticias Farmacia

test saliva para caa

Predice correctamente la presencia de mutaciones en el receptor del factor de crecimiento epidérmico.
El Dr. David Wong, investigador de la Universidad de California, ha presentado en el congreso anual de la Asociación Americana de Investigación Dental un estudio que pavimenta el camino hacia el uso de la biopsia líquida en la gestión del cáncer de pulmón. El ensayo prospectivo incluyó 37 pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) en los que fue explorado el valor de la saliva como sustrato de detección de mutaciones del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) clínicamente relevantes.
Todos los pacientes fueron reclutados en el Sichuan Lung Cancer Institute en China, ya que la frecuencia de estas mutaciones es 3 veces mayor en los pacientes de origen asiático. De cada uno de ellos se extrajo una muestra de plasma y saliva antes y después de la biopsia o cirugía, siendo las biopsias genotipadas por reacción en cadena de la polimerasa para detectar la presencia de la mutación L858R y la deleción del exón 19 del EGFR.
La presencia de las mismas mutaciones en las muestras líquidas fue examinada mediante una técnica conocida como liberación inducida por campo eléctrico (EFIRM), la cual induce la liberación de macromoléculas en los exosomas procedentes del tumor. La concordancia entre los resultados proporcionados por la EFIRM y la biopsia tradicional fue examinada por científicos del prestigioso MD Anderson Cancer Center.


Los resultados del estudio confirman la viabilidad de la biopsia líquida de saliva como candidato a validación clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario