miércoles, 30 de marzo de 2016

John Grisham ofrece gratis su última novela, 'El tumor', para divulgar una técnica oncológica - JANO.es - ELSEVIER

John Grisham ofrece gratis su última novela, 'El tumor', para divulgar una técnica oncológica - JANO.es - ELSEVIER





ONCOLOGÍA MÉDICA

John Grisham ofrece gratis su última novela, 'El tumor', para divulgar una técnica oncológica

JANO.es · 30 marzo 2016 10:46
Se trata del ultrasonido focalizado de alta intensidad, un procedimiento que, según el autor, "podría salvar incontables vidas".
El escritor John Grisham, autor de libros de temática judicial como El informe Pelícano, El Jurado o La Trampa ofrece gratis su última novela, El tumor, en la que explica el funcionamiento de una nueva ténica contra el cáncer llamada ultrasonido focalizado. "Es el libro más importante que he escrito jamás", escribe el autor en una carta dirigida a los lectores y que está colgada en su web, en la que explica los motivos que le han llevado a escribir El tumor, así como a ofrecerla gratis.

En ella, Grisham recuerda que, además de dedicarse a la escritura, está inmerso en dos proyectos no lucrativos: The Innocence Project (Proyecto Inocente), en Nueva York, y la Focused Ultrasound Foundation (Fundación Ultrasonido Focalizado).

Tal y como explica, el ultrasonido focalizado es un procedimiento médico "nuevo y revolucionario que puede, algún día, salvar incontables vidas". Y añade que, dada la imposibilidad de explicar su funcionamiento "en cinco párrafos", decidió escribir este libro, que puede adquirirse gratis tanto en formato electrónico como en papel a través de fusfoundation.org.

En El tumor, Grisham explica el funcionamiento de esta tecnología "que tiene el potencial para reescribir la historia" y que "podría ser la realidad de salvación del mañana". Para ello, el escritor explica este procedimiento médico a través de Paul, un padre de familia al que le diagnostican cáncer de cerebro letal y que decide someterse a este tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario