miércoles, 30 de marzo de 2016

Las mascotas ayudan a los jóvenes sin techo, encuentra un estudio: MedlinePlus en español

Las mascotas ayudan a los jóvenes sin techo, encuentra un estudio: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted

Las mascotas ayudan a los jóvenes sin techo, encuentra un estudio

Es menos probable que realicen conductas nocivas, pero muchos refugios no aceptan animales
     
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 28 de marzo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 27 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- Las mascotas podrían ofrecer beneficios de salud a los niños y adolescentes sin techo, pero también pueden hacer que hallar un refugio o utilizar otros servicios sociales resulte más difícil, sugiere una nueva investigación canadiense.
Un equipo de investigadores, dirigido por científicos del Colegio de Veterinaria de Ontario, de la Universidad de Guelph, encontró que los jóvenes sin techo que tienen mascotas son menos propensos a abusar de las drogas o a realizar conductas de riesgo.
Las mascotas también podrían ayudar a aliviar la depresión entre los que viven en la calle, según el estudio, que aparece en una edición reciente de la revista Anthrozoos.
"Muchos de esos jóvenes han perdido la confianza en las personas, y el animal les da un amor incondicional. Harían lo que sea por sus mascotas, lo que significa que es menos probable que realicen actos potencialmente dañinos", explicó en un comunicado de prensa de la Universidad de Guelph la autora del estudio, Michelle Lem, estudiante de postgrado del colegio de veterinaria.
Jason Coe, profesor de medicina de la población en la Guelph, añadió que "también hallamos que los que no tienen mascotas tienen tres veces más probabilidades de estar deprimidos, aunque todavía no hemos determinado si esto se puede relacionar de forma directa con tener una mascota".
Los jóvenes sin techo con mascotas también podrían hacerles confidencias a los veterinarios sobre las dificultades personales a las que se enfrentan, encontraron los investigadores.
"Podemos colaborar con los trabajadores de salud pública y sociales cuando intentan llegar a esas personas marginalizadas, en esencia utilizando el vínculo entre el humano y el animal y la atención veterinaria como una vía para ofrecer un respaldo social y una atención sanitaria accesible", planteó Lem. Lem también es fundadora y directora de Community Veterinary Outreach, que ofrece servicios veterinarios móviles a las personas sin hogar en Canadá.
A pesar de esos beneficios de salud, que los jóvenes sin techo tengan mascotas también plantea desventajas, mostró el estudio. Las mascotas pueden convertirse en una barrera contra los servicios sociales para esos jóvenes.
"Muchos refugios no aceptan mascotas, y eso podría limitar los lugares donde esos jóvenes pueden dormir", explicó Coe.
Los investigadores dijeron que se necesitan refugios que acepten mascotas para hospedar a las personas sin techo que tienen perros y otros animales.
"Hay una oportunidad de usar esta información cuando se estén desarrollando servicios y planes para los jóvenes", dijo Bill O'Grady, profesor de sociología y antropología de la Guelph.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Guelph, news release, March 18, 2016.
HealthDay
Más noticias de salud en:
Problemas de salud de las personas sin hogar
Salud de las mascotas
Salud mental del adolescente

No hay comentarios:

Publicar un comentario