jueves, 31 de marzo de 2016

Halladas nuevas proteínas que asocian la diabetes inducida por la obesidad con el cáncer :: El Médico Interactivo :: Halladas nuevas proteínas que asocian la diabetes inducida por la obesidad con el cáncer

:: El Médico Interactivo :: Halladas nuevas proteínas que asocian la diabetes inducida por la obesidad con el cáncer



Halladas nuevas proteínas que asocian la diabetes inducida por la obesidad con el cáncer

31/03/2016 - E.P.

Los tres miembros principales de la familia de proteínas son BET, BRD2, BRD3 y BRD4

Investigadores han identificado cómo las proteínas bromodomain (BRD) funcionan en la diabetes tipo 2, lo que puede llevar a entender mejor la relación entre la diabetes del adulto y ciertos tipos de cáncer.
Los resultados, publicados en Plos One, muestran que reducir los niveles en las células beta pancreáticas de BRDs individuales, llamadas proteínas BET, las cuales se ha demostrador previamente que desempeñan un papel en el cáncer, también puede ayudar a los pacientes que son obesos y diabéticos.
La investigación fue dirigida por Gerald V. Denis, PhD, profesor asociado de farmacología y la medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, Estados Unidos, que fue el primero en demostrar que las funciones de las proteínas BET son importantes en el desarrollo del cáncer.
Se sabe desde hace décadas que la diabetes del adulto eleva el riesgo de cánceres específicos. Los tres miembros principales de la familia de proteínas BET, BRD2, BRD3 y BRD4, están estrechamente relacionados entre sí y, a menudo cooperan, pero, a veces, trabajan de forma independiente y, en ocasiones, contra las otras.
Según los investigadores de este trabajo, se han desarrollado nuevas moléculas pequeñas inhibidoras de BET que bloquean las tres proteínas BET tres en las células cancerosas, pero interfieren en demasiadas funciones. "Las proteínas BET proporcionan una nueva vía para conectar la diabetes del adulto con el cáncer, por lo que la selección adecuada de proteínas BET puede ser útil para ambos trastornos", explica Denis, autor principal del estudio.
Los autores de la investigación creen que este descubrimiento demuestra la necesidad de un análisis más profundo de las proteínas BET individual en todos los tipos de células humanas. "Sin fármacos mejor dirigidos, algunos ensayos clínicos sobre el cáncer en curso sobre inhibidores de BET son prematuros. Estos nuevos resultados ofrecen información útil sobre los tratamientos farmacológicos que han fracasado hasta el momento para apreciar las complejidades de la familia BET", concluye el principal investigador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario