miércoles, 30 de marzo de 2016

El desfibrilador portable podría ser la alternativa al CDI

El desfibrilador portable podría ser la alternativa al CDI



Noticias Farmacia

desfibrilador portab

Según un grupo de científicos, una alternativa al cardiodesfibrilador implantable (CDI) podría ser el desfibrilador automático portable. Actualmente existen unos pocos ensayos clínicos comparativos aleatorizados que estudian la posibilidad.
El ligero dispositivo se lleva debajo de la ropa, igual que el CDI, y está diseñado para monitorizar el ritmo cardíaco anómalo que pueda resultar en muerte de origen cardíaco. Cuando se da el caso, proporciona una pequeña descarga eléctrica que restablece el ritmo cardíaco natural.
Las arritmias, posibles causas de muerte por origen cardíaco, es un trastorno frecuente en personas que han sufrido un infarto de miocardio, han pasado por una intervención quirúrgica para destacar vasos sanguíneos obstruidos o presentan miocardiopatías.


“Para muchos de estos pacientes, las peligrosas arritmias suelen ser temporales, con lo cual, el desfibrilador cardíaco portable podría ser una alternativa del CDI a corto plazo mientras que el CDI se implanta en el pecho”, afirma Jonathan Paul Piccina, autor principal del estudio y médico en Duke University Medical Center de Carolina del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario