miércoles, 30 de marzo de 2016

Pasar menos tiempo en línea podría señalar un Alzheimer temprano, sugiere un estudio: MedlinePlus en español

Pasar menos tiempo en línea podría señalar un Alzheimer temprano, sugiere un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Pasar menos tiempo en línea podría señalar un Alzheimer temprano, sugiere un estudio

Los investigadores creen que unas capacidades mentales menguantes podrían subyacer a una reducción en el uso de la computadora
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 28 de marzo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 28 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- Pasar menos tiempo en la computadora de casa podría ser una señal de que los adultos mayores tienen enfermedad de Alzheimer en etapa temprana, plantean unos investigadores.
El uso de la computadora requiere de múltiples funciones cerebrales, que incluyen la atención, la planificación y la memoria, según el equipo del estudio. Aunque podría haber varios motivos de que una persona pase menos tiempo en línea, los investigadores sugieren que la disminución de las capacidades mentales quizá sea uno de ellos.
Su estudio incluyó a hombres y mujeres a partir de los 65 años de edad que no mostraban señales de demencia ni de otros problemas del pensamiento y la memoria.
Los participantes se sometieron a una IRM del hipocampo, un área del cerebro que es esencial para la memoria. También se monitorizó el tiempo que pasaban usando tecnología.
Una reducción en el tamaño del hipocampo es una señal bien conocida de enfermedad de Alzheimer, explicaron los investigadores.
El estudio encontró que una hora adicional al día de uso de la computadora en casa se asociaba con un volumen un 0.025 por ciento más grande del hipocampo, según la Dra. Lisa Silbert, del Centro de Envejecimiento y Enfermedad de Alzheimer de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón, en Portland, y sus colaboradores.
El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Journal of Alzheimer's Disease.
Aunque el estudio encontró una asociación entre el tiempo que se pasa en línea y la capacidad mental, no muestra una relación causal directa.
Pero los investigadores seguirán a los participantes para determinar si un menor volumen del hipocampo y un menor uso de la computadora predicen declives futuros en el pensamiento y la memoria.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Journal of Alzheimer's Disease, news release, March 22, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedad de Alzheimer

No hay comentarios:

Publicar un comentario