jueves, 20 de octubre de 2016

Unos científicos inician un proyecto para mapear todas las células del cuerpo humano: Noticias de salud en MedlinePlus

Unos científicos inician un proyecto para mapear todas las células del cuerpo humano: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Unos científicos inician un proyecto para mapear todas las células del cuerpo humano

La esperanza es revolucionar la forma en que se diagnostica y trata a las enfermedades
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 17 de octubre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 14 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Hace apenas unos cuantos años, un proyecto para describir todas las células del cuerpo humano hubiera sido poco realista. Pero unos científicos internacionales que se reunieron el viernes en Londres dicen que creen que ahora ese inmenso proyecto es posible.
Cuando se complete, el "Atlas de las Células Humanas" podría revolucionar la forma en que las enfermedades se diagnostican y tratan, según el Instituto Sanger de Wellcome Trust, uno de los organizadores de la reunión.
El Atlas de las Células Humanas, que tiene un alcance tan ambicioso como el Proyecto del Genoma Humano (que catalogó la primera secuencia completa del ADN humano), busca clasificar todas los tipos y las propiedades de las células humanas para crear un mapa de referencia para el cuerpo humano, según los investigadores que participan en el proyecto.
"La célula es la clave para comprender la biología de la salud y la enfermedad, pero actualmente nuestra comprensión sobre cómo las células son distintas en cada órgano, o incluso cuántos tipos de células hay en el cuerpo, es limitada", señaló Sarah Teichmann, directora de genética celular del Instituto Sanger.
Esta iniciativa es el inicio de una nueva era de comprensión celular, dijo. "Descubriremos nuevos tipos de células, averiguaremos cómo las células cambian a lo largo del tiempo durante el desarrollo y la enfermedad, y comprenderemos mejor la biología", afirmó en un comunicado de prensa del instituto.
El resultado será un recurso valioso y gratuito para los investigadores de ciencias biomédicas, ya sea que estudien el desarrollo humano o la progresión de enfermedades como el asma, el Alzheimer y el cáncer, plantearon Teichmann y sus colaboradores.
La reunión en Londres ayudará a establecer la primera fase de la iniciativa.
Durante años, los científicos solo contaban con el microscopio para ampliar su conocimiento sobre las células. Pero avances recientes de alta tecnología en el campo de la genómica de una sola célula han posibilitado que se separen las células individuales de distintos tejidos y órganos, y que se midan moléculas importantes en cada una, explicaron los investigadores.
"Ahora tenemos las herramientas para comprender de qué estamos compuestos, lo que nos permite aprender cómo funcionan nuestros cuerpos, y descubrir todos los elementos que funcionan mal en la universidad", dijo Aviv Regev, catedrática de la facultad del Instituto Broad del MIT y de la Universidad de Harvard. El Instituto Broad también participó en la organización de la reunión.
Una descripción exitosa de todas las células de un cuerpo humano sano afectará a casi todos los aspectos de la biología y la medicina en las próximas décadas, predijo Regev.
"Al crear este atlas a través de un esfuerzo internacional abierto, creamos una nueva herramienta de investigación para toda la comunidad", enfatizó.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Wellcome Trust Sanger Institute, news release, Oct. 14, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Genes y terapia genética

No hay comentarios:

Publicar un comentario