jueves, 20 de octubre de 2016

Vinculan un producto de tabaco sin humo con un riesgo más alto de muerte por cáncer de próstata: Noticias de salud en MedlinePlus

Vinculan un producto de tabaco sin humo con un riesgo más alto de muerte por cáncer de próstata: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted





Vinculan un producto de tabaco sin humo con un riesgo más alto de muerte por cáncer de próstata

Cuestionan la seguridad del snus
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 17 de octubre, 2016

Imagen de noticias HealthDay

VIERNES, 14 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- El tabaco sin humo llamado snus podría aumentar el riesgo de muerte de un paciente de cáncer de próstata, según un nuevo estudio.
"Se ha sugerido al snus como una alternativa menos nociva a fumar, porque no tiene los productos de combustión que fumar produce que se asocian con el riesgo de cáncer", señaló la autora coprincipal del estudio, Kathryn Wilson, científica investigadora de la Facultad de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, en Boston.
"Pero hallamos que los hombres con cáncer de próstata que usaban snus tenían un riesgo más alto de muerte prematura", advirtió Wilson en un comunicado de prensa de la Harvard.
El snus se usa sobre todo en Suecia, pero también está disponible en Estados Unidos. El producto de tabaco en polvo, que con frecuencia se vente en bolsitas parecidas a las de té, se coloca debajo del labio superior durante largos periodos, explicaron los investigadores.
Wilson y sus colaboradores analizaron datos de chequeos de salud de miles de hombres en Suecia entre 1971 y 1992. Los investigadores encontraron que, en comparación con los hombres que nunca usaban tabaco, los que consumían snus pero no fumaban tenían un riesgo un 24 por ciento más alto de morir por el cáncer de próstata durante el periodo del estudio. También tenían un riesgo un 19 por ciento más alto de muerte por cualquier causa.
Entre los pacientes cuyo cáncer no se había propagado, los que usaban snus pero no fumaban tenían tres veces más probabilidades de morir de cáncer de próstata que los que nunca consumían tabaco, encontró el estudio.
"Hay ciertas evidencias a partir de estudios con animales de que la nicotina puede fomentar la progresión del cáncer, y los usuarios de snus tienen niveles altos de nicotina en la sangre", apuntó la coautora del estudio, Sarah Markt, asociada de investigación de la Harvard. Aunque se trata de un producto sin humo, los usuarios de snus también están expuestos a otros carcinógenos del tabaco, añadió.
"En conjunto, esto sugiere que las autoridades de salud pública deben estudiar con cuidado los efectos de salud de los productos de tabaco sin humo", dijo Markt.
El estudio aparece en la edición del 12 de octubre de la revista International Journal of Cancer.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Harvard T.H. Chan School of Public Health, news release, Oct. 12, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Cáncer de próstata
Tabaco que no se fuma

No hay comentarios:

Publicar un comentario