miércoles, 28 de diciembre de 2016

Los casos de paperas llegan a su máximo en 10 años en EE. UU.

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162711.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Los casos de paperas llegan a su máximo en 10 años en EE. UU.

El virus contagioso, que puede provocar complicaciones, puede prevenirse con una vacuna, según una especialista
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 22 de diciembre, 2016
MIÉRCOLES, 21 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Las paperas han llegado un récord máximo en los últimos 10 años en Estados Unidos, y la enfermedad contagiosa es especialmente común en los campus universitarios, según una experta en enfermedades infecciosas.
Antes de que en 1967 empezara a estar ampliamente disponible una vacuna para las paperas en Estados Unidos, casi todos los niños se contagiaban. Desde entonces, los casos se han reducido en más de un 99 por ciento, pero los brotes siguen produciéndose, según la Dra. Cristie Columbus, especialista en enfermedades infecciosas y vicedecana del campus del Dallas del Colegio de Medicina de Texas A&M.
Los síntomas incluyen el aumento del tamaño de las glándulas salivares (lo que provoca que las mejillas se hinchen y la mandíbula se inflame), junto con fiebre, fatiga y dolores de cabeza y musculares. Hasta el 40 por ciento de las personas con paperas presentan síntomas leves o ningún síntoma en absoluto y quizá no sepan que están enfermas. Pero aun así pueden propagar la enfermedad a otras personas.
Los síntomas de las paperas normalmente aparecen entre los 16 y los 18 días posteriores a la infección. Duran entre una semana y 10 días.
"Aunque la mayoría de las personas se recuperan completamente en unas pocas semanas, a veces pueden producirse complicaciones graves por las paperas, especialmente en adultos. Los hombres y los chicos adolescentes pueden desarrollar una infección en los testículos por las paperas que resulta en dolor e hinchazón testicular, lo que puede provocar la esterilidad", señaló Columbus en un comunicado de prensa de la universidad.
"Otros tipos de inflamación asociada con la enfermedad son la meningitis [que afecta a las membranas protectoras que cubren el cerebro y la médula espinal] y la encefalitis [que afecta al propio cerebro]. Rara vez estas afecciones pueden llevar a una pérdida permanente de la audición, a la discapacidad o incluso a la muerte", dijo.
Las paperas pueden contagiarse al toser, al estornudar, al hablar o al compartir cosas que entren en contacto con la saliva, como los vasos y los utensilios para beber.
Columbus animó a cualquiera que sea elegible a recibir la vacuna SPR, que protege contra las paperas, el sarampión y la rubeola. Señaló que varios estudios han mostrado de forma repetida que la vacuna es segura y no está asociada al autismo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Texas A&M, news release, Dec. 19, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Inmunización del niño
Inmunización o vacunación

No hay comentarios:

Publicar un comentario