miércoles, 28 de diciembre de 2016

Un nuevo estudio demuestra la eficacia de Ocrelizumab en Esclerosis Múltiple primaria progresiva

Un nuevo estudio demuestra la eficacia de Ocrelizumab en Esclerosis Múltiple primaria progresiva
Noticias Farmacia

Un nuevo estudio demuestra la eficacia de Ocrelizumab en Esclerosis Múltiple primaria progresiva

director cemcat lide

9822
Xavier Montalban, jefe del Servicio de Neuroinmunología de Vall d’Hebron, es el primer autor de este articulo y dirige el Comité Científico del ensayo clínico ORATORIO en fase III que ha dado lugar a estos resultados.
The New England Journal of Medicine acaba de publicar los resultados positivos del fármaco Ocrelizumab para el tratamiento de la esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP). El Dr. Xavier Montalban, jefe del Servicio de Neuroinmunología de Vall d’Hebron y director del Cemcat, es el primer autor de este articulo y dirige el Comité Científico del ensayo clínico ORATORIO en fase III que ha dado lugar a estos resultados y en el que ha participado el Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (Cemcat). La investigación de la terapia experimental con Ocrelizumab ya apuntó resultados positivos en fase II, con también la participación del Cemcat.
“Durante más de 20 años se han estudiado sin éxito diferentes moléculas pero ahora por primera vez tenemos resultados positivos con un fármaco para tratar la esclerosis múltiple primaria progresiva. Es un avance importante que abre la puerta a un tratamiento para estos pacientes que frena la progresión de la enfermedad, uno de los grandes retos en esclerosis múltiple”, comenta el Dr. Xavier Montalban, también director del grupo de Investigación de Neuroinmunología del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR).
El ensayo clínico ORATORIO, con 732 pacientes, concluye que Ocrevus (Roche) ha sido capaz de modificar positivamente la progresión de la discapacidad provocada por la esclerosis múltiple primaria progresiva. En concreto ha demostrado una reducción de hasta el 24% de la progresión y se ha observado un efecto positivo sobre la pérdida de volumen cerebral.
El Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (Cemcat) participa en gran parte de los ensayos clínicos internacionales que contribuyen a la aprobación de los fármacos utilizados en el tratamiento de la esclerosis múltiple. El Cemcat tiene 25 ensayos clínicos en curso actualmente. Los ensayos incluyen el estudio de terapias para la forma mayoritaria de la enfermedad, la esclerosis múltiple remitente recurrente, y también para las formas progresivas. Una media de 10 profesionales participan en cada ensayo clínico, entre los cuales se incluyen investigadores, neurólogos, neuroradiólogos, enfermeros y data managers, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario