miércoles, 28 de diciembre de 2016

Los CDC destinan 184 millones de dólares para la protección contra el Zika

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162732.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Los CDC destinan 184 millones de dólares para la protección contra el Zika

Los fondos están destinados a los departamentos de salud estatales, territoriales y locales y a las universidades
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 23 de diciembre, 2016
JUEVES, 22 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. anunciaron el jueves que han destinado casi 184 millones de dólares para proteger a los estadounidenses contra el virus del Zika.
Los fondos irán a los gobiernos estatales, territoriales y locales y a las universidades. Son parte de los 350 millones de dólares que el Congreso asignó a los CDC para la respuesta y la preparación contra el Zika, señaló la agencia.
"El Zika sigue siendo una amenaza para las mujeres embarazadas", apuntó en un comunicado de prensa de los CDC el Dr. Tom Frieden, director de la agencia. "Los estados, los territorios y las comunidades necesitan este dinero de los CDC para combatir al Zika y proteger a la nueva generación de estadounidenses".
La exposición en el embarazo puede provocar microcefalia (lo que lleva a un cerebro y a una cabeza anómalamente pequeños) y otros defectos congénitos graves. Además, algunos adultos desarrollan un trastorno neurológico raro llamado síndrome de Guillain-Barré.
Los CDC dijeron que los fondos complementarios ayudarán a los estados a controlar las poblaciones de mosquitos y fortalecerán la comunicación entre el público y los proveedores de la atención de la salud sobre las preocupaciones relacionadas con el Zika.
Otras prioridades son: enviar equipos de respuesta de emergencia a los estados con brotes de Zika, mejorar la capacidad de realizar pruebas en los laboratorios, y proveer una infraestructura para dar seguimiento a los embarazos y los nacimientos afectados por el Zika, indicaron los CDC.
Los CDC dijeron que 25 millones de dólares se destinarán a 21 comunidades con el riesgo más alto de infección con el Zika, para que puedan identificar, investigar y contener cualquier caso del virus con rapidez.
Cuatro universidades recibirán 10 millones de dólares cada una para investigar sobre el Zika. Se trata de la Universidad de Florida, la Rama Médica de la Universidad de Texas en Galveston, la Universidad de Wisconsin en Madison, y la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York.
Casi 100 millones de dólares irán a 58 departamentos de salud pública estatales, territoriales, de ciudades y locales, según la agencia.
El Zika se propaga a las personas principalmente a través de la picadura de un mosquito infectado, pero también se puede trasmitir de una persona a sus parejas sexuales. No hay vacuna ni tratamiento para el Zika.
Los síntomas más comunes son la fiebre, los sarpullidos, el dolor en las articulaciones y la conjuntivitis (enrojecimiento de los ojos), pero muchas personas que se infectan con el Zika no presentan síntomas.
Las mujeres embarazadas y las que estén planeando quedar embarazadas deberían protegerse de las picaduras de mosquitos, evitar viajar a zonas con el virus del Zika, y tomar precauciones si mantienen relaciones sexuales con alguien que haya viajado a un área en la que el Zika esté en circulación, indicaron los CDC.
Hasta ahora, los únicos estados de la parte continental que han reportado la trasmisión del Zika de un mosquito a un ser humano son Florida y Texas.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Dec. 22, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Virus del Zika

No hay comentarios:

Publicar un comentario