sábado, 31 de diciembre de 2016

No permita que los gérmenes le arruinen su viaje estas fiestas

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162806.html
MedlinePlus Información de salud para usted

No permita que los gérmenes le arruinen su viaje estas fiestas

Una buena higiene y las toallitas desinfectantes ayudarán a mantener las enfermedades a raya, afirma una experta en gérmenes
Randy Dotinga
Traducido del inglés: jueves, 29 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 28 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- ¿Se va de viaje para celebrar el Año Nuevo? Recuerde: no solamente irán los viajeros en los coches, los trenes, los autobuses y los aviones, sino que los gérmenes también irán.
Afortunadamente, hay modos de mantener los gérmenes a raya. Donna Duberg, profesora asistente de ciencias biomédicas de laboratorio en la Universidad de Saint Louis, ofrece estos consejos a los viajeros:
  • Use un desinfectante de manos. "Yo lo uso cada vez que agarro una bebida o una galleta, cada vez que me siento para descansar o incluso antes de ir al baño. Se puede poner incluso en un pañuelo y tener así una toallita desinfectante preparada", dijo Duberg en un comunicado de prensa de la universidad.
  • Evite los asientos del pasillo. Sentarse en estos asientos aumenta su exposición a más personas que podrían toser y estornudar al pasar.
  • Limpie las superficies compartidas. Use una toallita desinfectante para limpiar las bandejas y los reposabrazos de los asientos en los aviones o los trenes. Algunos gérmenes se mantienen hasta 3 días en las superficies plásticas.
  • Compruebe cómo está su habitación en el hotel. Cuando llegue, asegúrese de que parece limpia. Use toallitas desinfectantes en objetos como el control remoto de la televisión, y piense en llevar su propia almohada y la funda, porque puede haber bacterias en las que le ofrezcan.
  • Hidrátese. Beber mucha agua ayuda a prevenir el estreñimiento, mantiene su temperatura corporal baja y protege su corazón.
  • Proteja su "zona T". Se trata de los ojos, la nariz y la boca, por donde los gérmenes pueden entrar fácilmente en el cuerpo. Evite tocarlos.
  • Enjabónese. Y quizá lo más importante: lávese las manos después de ir al baño, y después de toser, estornudar o sonarse la nariz. Lávese las manos minuciosamente después de tocar la manilla del lavabo de un avión. Tiene muchos gérmenes. "Yo me enjabono las manos y me enjuago con agua caliente durante unos 20 segundos, que es más o menos la cantidad de tiempo que se necesita para quitar los gérmenes y cantar 'Feliz cumpleaños' dos veces", dijo Duberg.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Saint Louis University, news release, Dec. 12, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Gérmenes e higiene

No hay comentarios:

Publicar un comentario