jueves, 29 de diciembre de 2016

Las visitas a domicilio pueden ayudar a los nuevos padres

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162766.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Las visitas a domicilio pueden ayudar a los nuevos padres

Un estudio encuentra que los programas reducen la cantidad de viajes a emergencias y de visitas al médico
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 27 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 26 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Un programa de visitas a domicilio para los nuevos padres ayudó a reducir su uso de los servicios médicos para sus bebés, según un estudio nuevo.
La investigación incluyó a 244 padres primerizos que vivían en Nuevo México. Los padres fueron asignados aleatoriamente a un grupo de control que no recibió ninguna ayuda adicional, o se inscribieron en un programa en el que trabajadores de la atención de la salud y educadores de padres realizaron visitas a domicilio durante el primer año del bebé.
En comparación con los del grupo de control, los padres del grupo de las visitas a domicilio tenían un tercio menos de probabilidades de llevar a sus bebés a la sala de emergencias. Los padres que recibieron visitas a domicilio también tenían un 41 por ciento menos de probabilidades de llevar a sus bebés al médico de atención primaria 9 o más veces durante el primer año, encontró el estudio.
Normalmente, se espera que un bebé realice 7 visitas rutinarias durante el primer año, según las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).
Algunos programas de visitas a domicilio usan solo personal de enfermería, pero este método quizá no funcione en algunas áreas por la escasez de enfermeros y el alto costo de usar personal de enfermería de forma exclusiva, indicaron los investigadores.
Indicaron que Nuevo México es un estado con escasez de personal de enfermería y los resultados de los niños tenían una de las peores calificaciones de Estados Unidos.
"Nuestros hallazgos sugieren que es posible prevenir el uso de la atención de la salud costosa durante el primer año de vida de un niño si se usa el modelo de visitas a domicilio que no se base exclusivamente en el personal de enfermería", dijo la autora principal del estudio, Rebecca Kilburn, economista principal de RAND Corp., una organización de investigación sin fines de lucro.
"También encontramos que el programa benefició a las familias que estaban en riesgo de sufrir problemas y también a las que no presentaban factores de riesgo", dijo en un comunicado de prensa de RAND.
Los programas de visitas a domicilio normalmente se centran en las madres primerizas con ciertos factores de riesgo, como ser adolescente o tener ingresos bajos. Pero este estudio encontró que este tipo de programa también benefició a los bebés de padres que no se consideraban en riesgo.
El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: RAND Corp., news release, Dec. 15, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Crianza de los hijos
Cuidado del recién nacido y del bebé

No hay comentarios:

Publicar un comentario