jueves, 29 de diciembre de 2016

Los ejercicios de pedaleo son seguros para pacientes de la UCI - DiarioMedico.com

AYUDA EN LA RECUPERACIÓN

Los ejercicios de pedaleo son seguros para pacientes de la UCI

Pedalear como en una bicicleta durante los primeros días de ingreso en la UCI ayuda a los pacientes a recuperarse con mayor rapidez según un estudio publicado en PLOS ONE.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  29/12/2016 09:00
 
 
Ejercicios de pedaleo en UCI
Michelle Kho utilizando una bicicleta supina que permite a los pacientes fortalecer sus piernas mientras se encuentran en cama. (Marta Hewson)
Un estudio de la Universidad de McMaster y el St. Joseph's Healthcare Hamilton publicado en PLOS ONE ha revelado que realizar ejercicios de bicicleta en cama puede ayudar a los pacientes de la UCI a recuperarse más rápidamente. Los investigadores aseguran que los fisioterapeutas pueden iniciar de forma segura sesiones de ejercicios de bicicleta en la cama con enfermos críticos y con ventilación mecánica.
Los pacientes que sobreviven a su estancia en la UCI tienen un alto riesgo de debilidad muscular y discapacidad, y la atrofia en los músculos comienza durante los primeros días de los pacientes en cuidados intensivos. Los ejercicios de bicicleta se centran en las piernas, especialmente en los flexores de la cadera que son los más vulnerables a estos efectos durante el descanso prolongado en cama.
"La gente piensa que los pacientes de la UCI están demasiado enfermos para la actividad física, sin embargo, sabemos que si el paciente empieza a hacer ejercicios de pedaleo en la cama durante dos semanas en cuidados intensivos andará mejor tras el alta hospitalaria", ha dicho Michelle Kho, principal autora del estudio, profesora asistente en el School of Rehabilitation Science en la Universidad de McMaster y fisioterapeuta en el St. Joseph's Healthcare Hamilton. "Las habilidades de los pacientes para pedalear durante una enfermedad crítica sobrepasaron nuestras expectativas".
Durante más de un año, Kho y su equipo han realizado un estudio con 33 pacientes en la UCI del St. Joseph Healthcare Hamilton. Los pacientes eran mayores de 18 años, recibían ventilación mecánica y andaban de manera independiente antes de su ingreso en la UCI. Los pacientes empezaron los ejercicios durante los tres primeros días de ingreso en la UCI y, durante seis días a la semana, realizaron 30 minutos de pedaleo en posición supina usando una bicicleta estática fijada a la cama. Los investigadores observaron que el ejercicio durante los cuatro primeros días de ventilación mecánica entre pacientes con un flujo de sangre estable es seguro y factible.
Según los investigadores, fortalecer los músculos y la salud general de los pacientes de la UCI permite que se vayan antes a casa, más fuertes y felices. Los beneficios no serían únicamente para ellos si no que pueden aliviar los grandes costes de cuidados críticos de sanidad. Este estudio es el primero de una serie que determinarán los efectos del pedaleo en cama temprano con enfermos críticos. Kho añadió que se necesita más investigación para determinar si el ejercicio temprano de bicicleta en enfermos críticos mejora su función física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario