miércoles, 28 de diciembre de 2016

Más de la mitad de las mujeres brasileñas evitan quedar embarazadas por miedo al Zika

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162735.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Más de la mitad de las mujeres brasileñas evitan quedar embarazadas por miedo al Zika

Hasta ahora ha habido más de 1,800 casos de defectos congénitos asociados al virus trasmitido por los mosquitos en el país
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 23 de diciembre, 2016
JUEVES, 22 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Más de la mitad de las mujeres jóvenes de Brasil están retrasando el momento del embarazo debido a la epidemia en curso de Zika, según un estudio reciente.
Desde que empezó el brote en Brasil, se han producido 1,845 casos confirmados de defectos congénitos asociados a ese virus trasmitido por los mosquitos. En muchos casos se trata de microcefalia, una malformación en la que los bebés nacen con una cabeza anómalamente pequeña y un cerebro poco desarrollado.
El nuevo estudio estuvo dirigido por Debora Diniz, profesora en la Universidad de Brasilia. Su equipo encuestó a más de 2,000 mujeres brasileñas, de 18 a 39 años de edad, en junio de este año.
El resultado: El 56 por ciento de las mujeres dijeron que habían evitado o habían intentado prevenir un embarazo debido a la epidemia.
El 27 por ciento de las mujeres dijeron que no habían intentado evitar el embarazo, mientras que otro 16 por ciento dijeron que no habían planeado quedar embarazadas, independientemente de si el Zika era una amenaza o no.
"Los resultados proporcionan un primer vistazo importante sobre cómo ha configurado la epidemia de Zika las intenciones de las mujeres de quedar embarazadas en Brasil", escribió el equipo de Diniz.
El estudio sugiere que "el gobierno brasileño debe colocar sus preocupaciones con respecto a la salud reproductiva en el centro de su respuesta, incluyendo la revisión de su continua criminalización del aborto", añadieron los investigadores.
En Estados Unidos, las autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han detectado hasta ahora 32 casos de defectos congénitos vinculados con el Zika en bebés en ese país.
La mayoría de esos casos resultaron de infecciones contraídas en los países proclives al Zika en América Latina y el Caribe, indicaron los CDC.
Hasta el 7 de diciembre, ha habido un total de 1,172 casos de infección con el Zika en Estados Unidos entre las mujeres embarazadas, según estimados de los CDC.
En una investigación publicada el 14 de diciembre, los científicos de los CDC estimaron que un 6 por ciento de las mujeres embarazadas infectadas tendrán bebés que nacerán con defectos congénitos vinculados con el Zika; el primer y el segundo trimestres son el periodo más vulnerable ante la infección. Sus hallazgos se reportaron en la revista Journal of the American Medical Association.
Los CDC animan a los residentes en las áreas infestadas por el Zika (especialmente a las mujeres embarazadas) a que tomen medidas para protegerse de las picaduras de mosquitos. Esto implica usar un repelente de insectos registrado por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. que contenga uno de los siguientes ingredientes: DEET, picaridina, IR3535, aceite de eucalipto de limón o para-mentano-diol, o 2-undecanona.
Las personas también deberían llevar camisas de manga larga y pantalones largos, usar o reparar los mosquiteros en las ventanas y las puertas, usar aire acondicionado cuando sea posible, y retirar el agua estancada del interior o del exterior donde los mosquitos puedan depositar huevos.
El estudio brasileño fue publicado en línea el 22 de diciembre en la revista Journal of Family Planning and Reproductive Health Care.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Journal of Family Planning and Reproductive Health Care, news release, Dec. 22, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Infecciones durante el embarazo
Virus del Zika

No hay comentarios:

Publicar un comentario