sábado, 31 de diciembre de 2016

Las alteraciones de los receptores de dopamina provocan un menor movimiento - DiarioMedico.com

ESTUDIO EN RATONES

Las alteraciones de los receptores de dopamina provocan un menor movimiento

La falta de movimiento en animales obesos podría deberse a las alteraciones en los receptores de dopamina y no sólo a tener sobrepeso, según un estudio realizado en ratones.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  30/12/2016 10:00
 
 
Un estudio en ratones con obesidad, que se publica en Cell Metabolism, ha revelado que su falta de movimiento se produce por alteraciones en los receptores de dopamina y no sólo por tener que soportar un peso extra.
"Sabemos que la actividad física está relacionada con una buena salud, pero no tenemos mucho conocimiento sobre por qué los animales y las personas con obesidad son menos activos", ha dicho Alexxai V. Kravitz, autor principal del estudio. "Hay una creencia común acerca de que los animales obesos se mueven menos debido a que deben arrastrar un peso corporal mayor, pero nuestros resultados sugieren que no es la única causa".
En el trabajo se alimentó a los ratones con una dieta estándar o con una menos saludable y alta en grasas durante 18 semanas. A principios de la segunda semana, los ratones con registraron un peso corporal mayor. En la cuarta semana, los animales ratones invertían menos tiempo moviéndose y, cuando lo hacían, eran mucho más lentos. Sorprendentemente, los ratones con la dieta alta en grasas se movían menos antes de alcanzar la mayoría del peso sugiriendo que el exceso de peso no era el único responsable de los movimientos reducidos.
Los investigadores observaron seis componentes diferentes en el recorrido de la señalización de la dopamina y descubrieron que los ratones inactivos y obesos tenían un déficit en el receptor de dopamina D2. "Probablemente haya otros factores involucrados pero el déficit en el receptor D2 es suficiente para explicar la falta de actividad", dice Danielle Friend, primer autor y antiguo becario postdoctoral del NIDDK (National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario